Crema praliné

Crema praliné

Esta tarde hemos preparado la Gianduja siguiendo la receta de La cocina dulce de Paco Torreblanca, así que previamente hemos preparado la Crema praliné que será la que se mezcle posteriormente con el chocolate.

Esta Crema praliné es sencillísima de hacer, y mucho más con Thermomix, pulverizar azúcar, triturar avellanas y batir. Hay otras formas de hacer crema praliné que también os mostraremos, una de las que más gustan es haciendo un caramelo con el azúcar y caramelizando las avellanas (también pueden utilizarse otros frutos secos), después se deja enfriar, se tritura y se bate hasta obtener el praliné con ese toque de sabor del caramelo.

Pero hoy vamos con la receta de crema praliné fácil y en adelante veremos muchas cosas que podemos hacer con este dulce, con moderación, porque como os imagináis, es una bomba calórica.

Ingredientes

200 gramos de avellanas tostadas ., 200 gramos de azúcar (puedes utilizar azúcar glas directamente), 40 gramos de leche en polvo

Elaboración

Para hacer la crema praliné en Thermomix, primero haz el azúcar glas poniendo el azúcar en el vaso y dándole unos golpes de turbo, hasta que esté lo más fino posible. Añade a continuación las avellanas y la leche en polvo y tritura a máxima velocidad.

Baja la masa de las paredes del vaso con ayuda de una espátula, vuelve a cerrar la Thermomix y bate a velocidad 3 durante unos minutos, hasta que el aceite de las avellanas haga de la mezcla una pasta oleaginosa, cremosa pero consistente.

La crema praliné se puede hacer con ayuda de otro electrodoméstico que triture y mezcle, el batido es importante para conseguir la cremosidad que proporcionan los aceites de los frutos secos.

Puedes conservar esta crema praliné en un tarro bien cerrado en el frigorífico, pero recuerda que aunque el azúcar conserva muy bien los alimentos, las grasas se enrancian rápidamente, así que no conviene dejarlo demasiado tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...