GPS para buscar setas

Tecnología para buscar setas

El GPS para buscar setas es el nuevo producto que acaba de lanzar al mercado Garmin, una compañía fabricante líder en sistemas de navegación. El GPS Oregon 300 setas es un dispositivo de edición limitada concebida para los aficionados a la micología, aunque quizá deberíamos decir, para quienes se inician en salir a buscar setas, ya que los aficionados que llevan varios años recolectando setas en los montes, tienen sus lugares secretos donde poder cargar las cestas.

El GPS busca setas Oregon 300, ofrece información sobre las cien setas más comunes que podemos encontrar en nuestro país, una fotografía y una descriptiva resumida sobre las características de cada seta, el nombre común, el nombre en latín, la familia a la que pertenece, etc. Con esta información un iniciado en la búsqueda de setas reconocerá con más facilidad las variedades encontradas para determinar si son o no son comestibles (recordamos que ante la duda, mejor dejarlas). Como podéis apreciar en la fotografía, aparece el logo de TV3, esto se debe a que en la elaboración de la base de datos de las setas, han participado los expertos del famoso programa del canal de televisión, Caçadors de bolets. Por cierto, siempre será interesante tener en cuenta sobre las setas, algunos consejos que nos proporcionan los micólogos del programa.

El GPS para buscar setas es un dispositivo ligero con el que se pueden planificar las rutas a pie por la montaña. Su pantalla táctil a color está preparada para que incluso con los rayos del sol podamos ver nítidamente la información, si hace frío y llevamos guantes, el GPS busca setas puede ser igualmente manejado. El dispositivo incluye una brújula electrónica, un altímetro, mapas cartográficos topográficos, etc. Otras características a destacar son la resistencia a los golpes, al agua, la navegación giro a giro o su gran autonomía cifrada en 16 horas.

Gracias al software que proporciona Garmin, podemos trazar rutas para encontrar nuestras primeras setas en el ordenador y posteriormente trasladarlas al dispositivo antes de realizar nuestra salida micológica. Además si hemos encontrado muchas setas en un determinado punto y queremos compartir esta información con un amigo, podemos enviar la ruta realizada a su dispositivo para que pueda acceder al lugar y encontrar sus primeros níscalos, algo difícil de creer ya que cada buscador de setas guarda celosamente el secreto de sus lugares preferidos.

El GPS buscasetas Oregon 300 nos recuerda a la herramienta para micólogos de la que hablábamos el año pasado en el post Encontrar setas con Micodata, aunque en este caso es un sistema distinto que nos orienta sobre donde podemos encontrar hasta 15 variedades de setas distintas en los bosques de Castilla y León.

Puedes conocer más detalles sobre el GPS Oregon 300 setas a través de la página oficial de Garmin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...