Corona de nata

Corona de nata

La pasta choux, además de poder utilizarla para hacer profiteroles, lionesas o eclairs, nos permite elaborar esta Corona de nata, que dicho sea de paso, también puede ser una corona de chocolate, de crema pastelera… el relleno lo eliges tú.

La Corona de nata que os presentamos es una receta muy fácil de hacer, además es una masa muy ligera, pues como sabéis, al hornearla se hincha y queda hueca en su interior, donde pondremos el relleno.

Con una manga pastelera de boca bien ancha, podrás hacer una corona de tamaño grande, pero nosotros hemos preferido hacer coronas individuales, como ya habéis visto en otros postres, así cada comensal tiene su ración y una bonita presentación.

Ingredientes

Para la pasta choux

125 mililitros de leche, 125 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 4 huevos, 1 c/c de sal, 1 c/c de azúcar.

Para cubrir y rellenar

1 huevo, nata montada y azucarada, fruta (opcional), almendra en cubitos, azúcar normal, azúcar glass.

Elaboración

Pon la leche en un cazo con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego e incorpora la harina de golpe, bate con una cuchara de madera hasta obtener una masa uniforme. Vuelve a poner el cazo al fuego y sin dejar de remover, cuece un minuto más aproximadamente para que la masa se seque un poco más.

Pasa la masa en un cuenco amplio y empieza a añadir cuatro huevos, pero uno a uno, no añadas el segundo hasta que el anterior esté bien mezclado con la masa. Introduce esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa y del ancho que desees, recuerda que al hornearla se inflará y aumentará su volumen.

Corona de nata

Prepara una bandeja de horno con una lámina de teflón o similar y haz círculos con la pasta choux para formar las coronas. Deja espacio suficiente entre ellas para que no se peguen cuando las hornees.

No os podemos confirmar la cantidad de coronas que salen porque nosotros hicimos, además de cuatro coronas, unos profiteroles de chocolate para la merienda, pero si deseas gastar toda la masa en coronas necesitarás dos o tres bandejas para hornear.

Pinta las coronas con el huevo batido, reparte sobre ellas un poco de almendra y azúcar y hornea, en el horno precalentado a 200º C durante 20 minutos aproximadamente. Una vez que las coronas estén hechas, retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Emplatado

Antes de servir la Corona ábrela como si fuera un bocadillo y rellénala con la nata, quedará mejor si lo haces con la manga pastelera. Coloca la parte superior de la corona, espolvorea un poco de azúcar glass y sirve. ¡Buen provecho!

Corona de nataCorona de nataCorona de nataCorona de nata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...