Langostino salazón, coliflor, limón, aceitunas y curry

Langostino salazón, coliflor, limón, aceitunas y curry

Durante la celebración del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, conocimos personalmente a Rafa Soler, chef del Restaurante Villa da Vinci de Teulada-Moraira, fue todo un placer, pues hasta el momento sólo habíamos tenido relación virtual.

Hace unos días Rafa compartió con nosotros su receta de Merluza a la brasa, gnocchi de patata-lima y mahonesa de soja-wasabi, y hoy nos ofrece otra creativa elaboración culinaria para la sección de Recetas de los chefs, el Langostino en salazón.

Si queremos saborear el Langostino salazón, coliflor, limón, aceitunas y curry, ya podemos meternos en la cocina y seguir las indicaciones del chef, aunque también tenemos la posibilidad de acercarnos al restaurante para que él mismo nos lo prepare. Seguro que es una delicia, nosotros de momento lo vamos a hacer, y si en noviembre nos acercamos a Alicante, Villa da Vinci será de visita obligada.

Ingredientes

2 langostinos, 300 gramos de sal, 300 gramos de azúcar, 2 gramos de curry, 50 cl. de aceite de oliva, 20 gramos de aceitunas negras, 50 gramos de coliflor, 10 gramos de mantequilla, 6 limones enteros, 2 litros de agua, 100 gramos de glucosa, 500 gramos de azúcar.

Elaboración

Langostino salazón

Hacemos una mezcla de azúcar y sal e introducimos las colas de los langostinos por espacio de 20 minutos, retiramos, lavamos en agua y reservamos en aceite de oliva.

Puré de coliflor

Rompemos la coliflor y la ponemos a hervir en agua y sal, después trituramos con Thermomix con la mantequilla y reservamos.

Aceite de cabezas y aceitunas

Freímos las cabezas de los langostinos con un poco de aceite de oliva y después las ponemos a confitar en aceite durante una hora a 60º C, colamos y mezclamos con las aceitunas picadas. Reservamos.

Confitura de limón amarga

Pinchamos los limones y los escaldamos en agua, escurrimos y cocemos en otra agua con la glucosa y el azúcar. Colamos y trituramos añadiendo agua de cocción.

Emplatado

En el plato ponemos un poco de coliflor con forma alargada, un poquito de confitura de limón, marcamos una cara del langostino en la plancha y la acostamos en el plato, napamos con un poco de aceite de cabezas y aceitunas y espolvoreamos un poco de curry.

Chef Rafa Soler García
Restaurante Villa da Vinci (Teulada-Moraira. Alicante)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...