I Concurso de Cocina para profesionales, lubina de crianza y caballa

Concurso de Cocina para profesionales, lubina de crianza y caballa

Bajo el nombre I Concurso de Cocina para profesionales, lubina de crianza y caballa se celebra la primera edición de un certamen que pretende fomentar el consumo de dos tipos de pescado procedentes de la acuicultura y la pesca tradicional de Canarias, la lubina y la caballa respectivamente.

El Concurso de Cocina lubina de crianza y caballa, se celebrará el próximo 14 de octubre en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife bajo el lema ‘Un concurso con anzuelo’, pues como ya os hemos comentado, además de fomentar el consumo de los pescados de producción pesquera y acuícola canaria, este evento será el gancho para realizar encuentros de profesionales de hostelería de todo el país.

Este concurso está abierto a todos los profesionales que residan y trabajen en Canarias, menores de 38 años. El plazo de inscripción, que es gratuita y puede ser remitida por fax, correo ordinario o correo electrónico, finaliza el 28 de septiembre a las 15 horas.

Los aspirantes deben crear dos recetas para participar en las dos modalidades, un plato con caballa de pesca tradicional y un plato con lubina de crianza. Junto a las recetas bien detalladas y con foto, debe enviarse para la inscripción el historial profesional del cocinero. El Comité Organizador realizará una selección de todas las recetas recibidas, escogiendo a los ocho cocineros que participarán en la final del Concurso de Cocina para profesionales, lubina de crianza y caballa.

Los ganadores serán designados por dos jurados, un Jurado Técnico que valorarla la higiene, la destreza, la agilidad y la profesionalidad y un Jurado Degustador formado por grandes personalidades del panorama nacional vinculados al periodismo gastronómico, a la crítica o a la cocina, que valorará la presentación de los platos, las técnicas utilizadas, el sabor, etc.

Se entregarán dos premios para cada modalidad, primer y segundo premio para los mejores platos con caballa, galardonados con 1.200 y 600 euros respectivamente, y primer y segundo premio para los mejores platos con lubina, con los mismos premios en metálico, además se entregará un trofeo y podrán disfrutar de un fin de semana en centros de Hoteles Escuela de Canarias.

A través de HECANSA podéis consultar las bases completas del concurso y descargar la ficha de inscripción. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...