Platos voladores

Diego Schattenhofer

La búsqueda de la innovación en la gastronomía no cesa, y no sólo en la investigación de técnicas culinarias o en la creación de platos impresionantes, también en los utensilios en los que se presentan. Hoy hemos podido ver los Platos voladores, de momento hay un vídeo en Antena3 Noticias, pero seguro que las imágenes correrán pronto por distintos medios.

El chef Diego Schattenhofer del Hotel Villa Cortés de Playa de las Américas (Tenerife) será el primero en posar sus aperitivos, pinchos y tapas en estos platos voladores. Él y su equipo llevan muchos meses trabajando en la cocina de investigación y ofreciendo alta cocina, colaboran además con científicos del Instituto de Canarias y el Gran Telescopio de Canarias, Herve Bouy y Bertrand Lefort. Fruto de esta relación laboral, han nacido los Platos voladores.

Los platos voladores funcionan con electroimanes, y como podemos ver en el vídeo, éstos se mantienen en suspensión sobre la barra de bar. Sólo resta disponer una apetitosa tapa sobre ellos para que los comensales la cacen ‘al vuelo’.

Todavía se está perfeccionando el desarrollo y funcionamiento de los platos voladores, pero no tardarán en darles uso en las barras del Hotel Villa Cortés y seguramente, en muchas otras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...