Feria del Jamón de Teruel

Feria del Jamón de Teruel

Septiembre arranca con fuerza, los eventos gastronómicos no dejan de sucederse y del que os hablamos hoy es, sin duda, uno que nadie querría perderse, la Feria del Jamón de Teruel que este año celebra su veinticincoava edición, y naturalmente, su veinticinco aniversario, para lo que han organizado un gran programa festivo.

La Feria del Jamón de Teruel se celebrará del 11 al 20 de septiembre, y recoge un amplio abanico de actividades en torno a una de las joyas gastronómicas de nuestro país, de una de las zonas de producción más apreciadas y que goza de ser el primer jamón de España en obtener la denominación de origen.

En el avance de actividades que se realizarán en la Feria del Jamón de Teruel encontramos, entre otras, la entrega del Premio Jamón de Teruel con D.O. 2009, será el día 17 de septiembre y pueden participar todos los productores o comercializadores de Jamón de Teruel que gocen del sello de garantía, hoy termina el plazo de inscripción.

Del 18 al 20 de septiembre se podrá visitar la exposición comercial de Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, donde además s realizarán catas, degustaciones y talleres sensoriales del producto estrella, así como de los quesos, el azafrán, el Ternasco de Aragón, aceites…

La II Exhibición Amateur de corte de Jamón de Teruel se desarrollará el sábado 19 de septiembre por la tarde, los participantes serán equipos no profesionales que deberán cortar una pieza entera a cuchillo. Los cortadores amateurs serán asesorados por cortadores de jamón profesionales, de forma que además les servirá como aprendizaje, y para los asistentes a la exhibición será un placer, además del espectáculo, degustar los jamones que sean fileteados.

También habrá un concurso profesional, el X Concurso de Cortadores de Jamón de Teruel con D.O., éste se celebrará el día 20 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel a las 11:00 horas.

Además de la concentración motera, la maratón, las actuaciones musicales o la degustación del Bocadillo Gigante (de más de 300 metros), entre otras actividades, habrá también dos concursos para los cocineros, uno es el VI Concurso de Tapas Jamón de Teruel, en el que participan los establecimientos de la capital ofreciendo una tapa creativa con Jamón de Teruel y una tapa libre que podrá incluir otro producto de calidad de la región.

Mientras que la Escuela de Hostelería de Teruel acogerá el Concurso Gastronómico para aficionados a la cocina. Será el 17 de septiembre y pueden participar cualquier persona que no sea profesional de la hostelería, el único requisito es que el Jamón de Teruel sea uno de los ingredientes del plato.

En fin, el programa de la Feria del Jamón de Teruel es muy amplio, hay actividades para todos los públicos, incluso en los colegios se vivirá la feria a través de los ‘pepitos’ de jamón que se repartirán para almorzar.

¡Menuda feria!

Más información | Jamón de Teruel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...