I Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló

Eventos gastronómicos en Castellón

El pasado mes de abril conocíamos que se estaban organizando unas nuevas jornadas gastronómicas en Benicarló para el mes de septiembre. Una vez entrado este mes, nos anuncian que se van a celebrar las I Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló.

Las fechas previstas han cambiado, estas nuevas jornadas nacidas para promocionar otro de los atractivos de esta población costera (siendo hasta ahora la Alcachofa de Benicarló la joya de tierra de la comarca), se celebrarán del 13 de septiembre al 18 de octubre, con actos que se desarrollarán algunos días concretos y los menús degustación que ofrecerán los restaurantes todos los días de celebración de las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja.

El evento da comienzo en la Lonja de Benicarló, el día 13 de septiembre se realizará en este espacio una demostración gastronómica, los doce restaurantes participantes en estas jornadas cocinarán para los asistentes todo tipo de platos cuyo ingrediente principal sea el pulpo o el pescado de la lonja, sin duda, el ambiente estará perfumado por los deliciosos arroces, entre otros platos, que caracterizan la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Los asistentes podrán disfrutar de un plato y tres degustaciones al precio de 5 euros.

El día 14 de septiembre dan comienzo las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes participantes y que pertenecen a la Agrupación de Restaurantes, que junto a la Cofradía de Pescadores de San Telmo y a la Conselleria de Agricultura, son los impulsores de esta iniciativa.

Los restaurantes que ofrecerán un menú degustación basado en el pulpo y el pescado de la lonja de Benicarló son: El Pinche de Oro, Hotel Restaurante Rosi, Pau Restaurant, Restaurante Chuanet, El Cortijo, El Langostino de Oro (Vinaròs), Restaurant Encenalls, El Palleter, Los Tres Fogones, Neptuno Restaurant, Buddha y Parador de Benicarló. Los precios de los menús degustación varían según el restaurante entre los 25 y los 35 euros, y como indicábamos al principio, estas jornadas gastronómicas se extenderán hasta el 18 de octubre.

Hay tiempo para planificar una escapada para disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló, personalmente nos parecen muy recomendables, y como a nosotros nos quedan muy cerca, seguramente podremos disfrutar de algunas de las propuestas de los restaurantes. Naturalmente os lo haremos saber, y si vosotros también vais a acudir, no dudéis en contarnos vuestra experiencia.

Más información | Ajuntament de Benicarló

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...