La Moraga Ibérica de Dani García

Puerto Banús

Hace un par de días se inauguró en Puerto Banús (Marbella) La Moraga Ibérica de Dani García, un local en el que ofrecen, según el propio chef, alta cocina a precios accesibles. Podemos ver algunos de los platos que Dani García ha preparado para este ‘gastrobar’ o bar de tapas en el blog de Philippe Regol, Observación Gastronómica.

La cocina que se elabora en La Moraga Ibérica fusiona la tradición andaluza con la creatividad y la vanguardia que caracterizan al chef, dotada de su correspondiente influencia moruna, con matices de la tendencia culinaria que mira a Japón. Se puede degustar desde una Tortilla de patatas y cebolla, pasando por las alabadas Croquetas de ‘pringá’ de puchero servidas en cesta de bambú o por el Carpaccio de presa ibérica con yuzu, miso seco y sésamo, hasta la tradicional Hamburguesa de rabo de toro o el Sashimi de mero con soja, limón y miso seco.

Disfrutar de la alta cocina de Dani García en el nuevo establecimiento marbellí ronda los 30 euros por comensal, en un entorno que como sabemos está rodeado de lujo y en un local diseñado en equilibrio con los platos, confortable y vanguardista.

La Moraga sigue con su proyecto de expansión, como os comentamos en el post El concepto gastrobar entrará en las franquicias. Se prevé la instalación de este concepto de restauración en los aeropuertos con la marca La Moraga Airport, pero además, según nos cuenta Philippe Regol, en unos meses Cádiz contará con La Moraga Fish, un nuevo concepto de freiduría, además de otras aperturas en distintas provincias andaluzas.

Cada vez es más evidente que los bares de tapas con firma son la actualidad rentable de la restauración.

Foto | Julián Rojas-El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...