Galletas de muesli

Galletas de muesli

Hay muchas fórmulas para hacer Galletas de muesli o galletas de cereales y yogur, Laura nos solicitaba la receta y hoy hemos preparado una de las que hemos hecho en algunas ocasiones, con un muesli de frutas (plátano, melocotón, pera, pasas…) que necesita poca hidratación para resultar tierno.

Las Galletas de muesli son ideales para el desayuno o como tentempié, como todas las galletas son fáciles de llevar a cualquier sitio, y aunque no conviene abusar de ellas, siempre serán más naturales las que hagamos con nuestra receta y nuestras propias manos.

Os animamos a probar estas galletas y todas las que hemos compartido con vosotros en Gastronomía & Cía, y por cierto, en la sección de Hoy Cocinas Tú no tenemos ninguna receta de galletas de los lectores, ¿quieres enviarnos la tuya?

Ingredientes (20 galletas aprox.)

110 gramos de harina, 80 gramos de mantequilla, 150 gramos de muesli, 25 gramos de coco rallado, 90 gramos de azúcar moreno, 15 gramos de azúcar avainillado (aunque si quieres reduce el azúcar y pon esencia de vainilla), 1 huevo, 50 gramos de yogur natural (o de coco), 6 gramos de levadura en polvo, una pizca de sal.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura, el azúcar, el muesli, el coco rallado y la pizca de sal, añade la mantequilla pomada, el yogur y el huevo batido, y mezcla bien con ayuda de una espátula, consiguiendo una masa pegajosa y densa. Tapa el recipiente en el que has hecho la masa de las galletas y reserva en el frigorífico al menos una hora.

Galletas de muesli

Pasado este tiempo, prepara la bandeja del horno cubriéndola con una tela de cocción y precalienta el horno a 180º C, con el ventilador o calor arriba y abajo.

Con ayuda de dos cucharas, ve haciendo bolas y depositándolas sobre la bandeja dejando al menos dos centímetros de separación, aplánalas ligeramente con la base de la cuchara. Según el tamaño que les des te pueden salir en torno a 20 galletas.

Una vez que las galletas de muesli están formadas, hornéalas durante 12 minutos o hasta que estén doradas, retíralas del horno y de la bandeja, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Galletas de muesliGalletas de muesliGalletas de muesliGalletas de muesliGalletas de muesliGalletas de muesli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...