Piombi al limón con pollo teriyaki

Piombi al limón con pollo teriyaki

El Piombi al limón con pollo teriyaki es el entrante que hemos tomado hoy, aunque también podría ser un segundo plato. De cualquier forma es una elaboración deliciosa, con un potente sabor cítrico que refresca y que combina muy bien con el pollo marinado con salsa teriyaki. Es un plato similar (en el juego de ingredientes) al de la receta de Pollo teriyaki con cuscús al limón, también muy recomendable.

La falta de tiempo para cocinar no es una excusa para elaborar platos sabrosos como el Piombi al limón con pollo teriyaki, es una receta que en media hora aproximadamente puedes tener en la mesa. Se recomienda marinar el pollo con la salsa un rato, pero puedes saltarte este paso si no has tenido tiempo, lo disfrutarás igualmente.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de piombi, ½ cebolla, 2 dientes de ajo grandes, 130 ml. de jugo de limón, 400 ml. de agua, 60 gramos de parmesano rallado, 6 vainas de cardamomo verde, 1 c/c de pimienta rosa, pimienta negra recién molida, unas hojas de albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el pollo

2 pechugas de pollo, salsa teriyaki (cantidad al gusto), 2 dientes de ajo, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo y córtalas en dados, pásalas a un recipiente con tapa, añade la salsa teriyaki cubriendo la carne y reserva en el frigorífico marinando una hora o dos.

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Exprime los limones, dos unidades aproximadamente serán necesarias para hacer el piombi, el sabor a limón será muy pronunciado.

Piombi al limón con pollo teriyaki

Pon una cazuela no muy grande al fuego con aceite de oliva y pocha la cebolla a fuego lento, cuando esté tierna, añade los dos dientes de ajo laminados y sofríe hasta que tomen un poco de color, incorpora entonces el piombi, sal al gusto, las semillas de cardamomo, la pimienta rosa y la pimienta negra, y sofríe un par de minutos. Riega a continuación con el zumo de limón y el agua, sube el fuego para que entre en hervor y después redúcelo para cocer la pasta hasta que esté al dente moviendo de vez en cuando.

A falta de cinco minutos para que la pasta esté lista, añade el parmesano y mezcla bien, como haces habitualmente con el risotto. Tapa la cazuela, apaga el fuego y reserva mientras haces el pollo. Si consideras necesario (porque se queda muy seco) puedes añadir un poco más de agua.

Saca el pollo de la marinada de salsa teriyaki, pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe los otros dos dientes de ajo con el pollo. Salpimenta al gusto y añade la salsa teriyaki de la marinada, deja hacer hasta que el pollo esté en su punto y la salsa caramelizada.

Emplatado

Sirve el Piombi al limón y sobre él presenta el pollo teriyaki bañado con la salsa que haya podido quedar en la sartén. Unas hojas de albahaca darán color al plato además de un matiz bien contrastado en el paladar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...