Pasta alla Norma

Pasta alla Norma

Hoy queríamos comer pasta y no nos lo hemos pensado mucho, hemos preparado la receta de Pasta alla Norma. Hemos escogido unos tallarines, pero siempre se puede variar la forma de la pasta que acompaña a esta salsa que tiene como ingredientes básicos la berenjena, los tomates, la ricotta salada (una especialidad de queso seca que puede sustituirse por queso feta) y la albahaca.

La presentación de la Pasta alla norma también es muy versátil, puedes cortar la berenjena en dados o en finas rodajas a lo ancho o a lo largo. También puedes hacer una salsa ligeramente picante con un poco de guindilla, no es que lo lleve la receta tradicional, pero ya sabéis que a nosotros nos gusta.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de tallarines, 450 gramos de tomate natural rallado, 2 berenjenas, 2 ajos tiernos, 1 chalota, 100 gramos de ricotta salada o queso feta, orégano seco, guindilla (opcional), unas hojas de albahaca fresca, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, una pizca de azúcar, sal.

Elaboración

Lava las berenjenas y córtalas en dados, sálalas y déjalas reposar una media hora para que expulsen el agua, sécalas bien posteriormente. Pela los ajos tiernos y la chalota y pícalo todo. Puedes usar ajos normales también. La pasta cuécela en abundante agua como haces normalmente, hasta que esté al dente.

Pon una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva, conviene que sea una sartén antiadherente y no poner mucho aceite, ya que como sabemos, las berenjenas son como esponjas y absorberán más grasa cuanto más aceite le pongas.

Pasta alla Norma

Sofríe las berenjenas con el ajo y la chalota a fuego lento, moviendo asiduamente para que se hagan y se lubriquen con el aceite por igual, adereza con el orégano seco y salpimenta al gusto. Cuando a berenjena esté tierna, añade el tomate rallado, añade una pizca de azúcar para equilibrar la acidez y sazona al gusto, añadiendo la mitad de las hojas de albahaca picadas y la guindilla si decides ponerla, sofríe hasta que se haya evaporado el agua del tomate y tengas una salsa densa.

Emplatado

Escurre la pasta y mézclala con la salsa para después servirla con la ricotta salada, aunque también puedes presentar la Pasta alla Norma sirviendo primero la pasta y sobre ella el sofrito de berenjena y tomate, finalmente desmenuza el queso y repártelo sobre el plato (se nos olvidó para la foto) y decora con unas hojas de albahaca fresca.

Pasta alla NormaPasta alla NormaPasta alla NormaPasta alla NormaPasta alla Norma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...