Papel de arroz

Banh trang

El papel de arroz o banh trang son unas obleas finas y translúcidas que se utilizan sobre todo en el sudeste asiático para hacer rollitos de primavera o u otro tipo de rollitos o paquetitos que pueden contener diversos alimentos.

Los rollitos de primavera chinos se hacen con otro tipo de pasta, no con este papel de arroz. Aunque éste es más versátil, ya que se puede consumir en crudo, rehidratando la lámina, o frito. Su sabor es tan suave, casi insípido, que podemos aplicar casi cualquier tipo de relleno, uno de los que os mostramos en Gastronomía & Cía fueron estos Rollitos de arroz rellenos de espinacas.

Estos discos de arroz se elaboran haciendo una pasta poniendo el arroz en remojo, triturándolo después y volviéndolo a remojar. Se tritura hasta conseguir la pasta que permitirá hacer finas láminas que se cuecen al vapor y a continuación se secan al sol sobre esteras de bambú, lo que les proporciona ese grabado característico. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Así encontramos el papel de arroz comercializado, son discos quebradizos que humedeciéndolos unos segundos en agua se vuelven flexibles y están listos para hacer los rollitos o el tipo de envoltura que deseemos. Hay distintos diámetros, además de poder encontrarlo en forma de abanico y cuadrados.

El banh trang además de permitirnos hacer rollitos de primavera vietnamita y otras creaciones similares, también forma parte de ensaladas y sopas, para lo que sólo es necesario hidratarlo y cortarlo en tiras. Ofrece en la degustación un contraste en la textura además de continuar siendo muy versátil en la combinación con otros ingredientes de variados sabores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...