Tallarines de espinacas con tomate y queso brie

Tallarines de espinacas con tomate y queso brie

La recurrida pasta nos ha proporcionado hoy un sabroso plato de Tallarines de espinacas con tomate y queso brie. Es una idea tomada del libro Auténtica Cocina Vegetariana, aunque con algunas variaciones adecuadas a nuestra despensa, la sencillez de la elaboración es la misma.

Esta receta de tallarines con tomate se hace en sólo veinte minutos, e incluso menos, así que es una receta ideal para los días en los que tenemos poco tiempo para cocinar y no queremos prescindir del buen sabor que proporciona la comida casera, fresca y natural.

Ingredientes (4 comensales)

375 gramos de tallarines de espinacas, 3-4 tomates maduros, 2 chalotas, 1 diente de ajo, 125 gramos de yogur natural (mejor si es tipo griego), 150 gramos de queso brie sin corteza, 1 c/p de tomillo, pimienta negra recién molida, pimienta rosa, ½ c/c de azúcar, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cuece la pasta como haces normalmente, hasta que esté al dente. En esta ocasión la hemos refrescado después de escurrirla para tomar un plato más fresco a la vez que cortamos la cocción de la pasta.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y pela y pica las chalotas y el diente de ajo. Pocha primero la chalota a fuego lento, mientras tanto lava los tomates y córtalos en gajos. Cuando la chalota esté tierna añade el ajo, y en dos minutos incorpora los tomates, el tomilla y salpimenta al gusto, añade también una pizca de azúcar para equilibrar la acidez.

Sofríe hasta que el tomate empiece a estar tierno, entonces incorpora el yogur, mezcla bien y añade el queso brie troceado. Apaga el fuego y mezcla cuidadosamente para que se funda y el queso y los tomates conserven su forma.

Emplatado

Haz un nido con los tallarines de espinacas y sirve en el centro los tomates con queso brie, termina espolvoreando un poco de pimienta rosa y un hilo de aceite de oliva sobre la pasta. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...