Carmelo Bosque, Mejor Cocinero de Aragón

Mejor Cocinero de Aragón

Con motivo del XVI Aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón, el pasado domingo se reunieron los profesionales de los fogones y del mundo gastronómico de la Comunidad de Aragón. Entre otros actos y una espléndida cena se distinguió a Carmelo Bosque como Mejor Cocinero de Aragón.

Carmelo Bosque está al frente del restaurante de la Comunidad Aragonesa mejor calificado por distintas guías, entre ellas la Guía Michelin, la Taberna de Lillas Pastia, sito en la Plaza Navarra de Huesca, y en el que brilla su cocina de autor, estacional y respetuosa con la tradición y con los productos de la tierra, las setas, las buenas carnes y su especialidad, la trufa negra.

Carmelo Bosque, considerado Mejor Cocinero de Aragón por la ACA, estuvo acompañado en esa cita de otros galardonados por la academia, como José Antonio Blasco, “por toda una vida dedicada a la cocina”, Josechu Corella, “por su destacada labor profesional”, Adriana Oliveros, “por su destacada labor en pro de la información gastronómica”, Enrique Ciria y Juan Ramón Sau, “por jóvenes cocineros aragoneses del año”, a la asociación de Turismo Aragón, “por su destacada labor en pro del turismo y la cultura gastronómica de Aragón”, a Aragón Alimentos “por su destacada labor en la promoción de productos de nuestra tierra” y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel “por la celebración de su veinticinco aniversario”.

Naturalmente, el chef Carmelo Bosque y su equipo ven que su labor, su búsqueda diaria del mejor producto oscense, el mimo que le procesan y que trasladan al trato ofrecido al comensal, es reconocido y recogen más frutos de los esperados, el principal es que los clientes salgan contentos del restaurante, pero además, como afirma Carmelo Bosque, ‘si alguna vez reconocen nuestro esfuerzo y trabajo, pues mucho mejor, pero nuestro gran logro es la humildad con la que trabajamos día a día’.

Pues muchas felicidades a Carmelo y a su equipo, y a todos los galardonados de este evento. Seguro que muchos de vosotros habréis disfrutado de la cocina de Carmelo Bosque, nosotros todavía lo tenemos pendiente, pero ¿qué nos podéis contar?

Vía | Diario del Alto Aragón
Foto | Lillas Pastia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...