Ensalada de endibias con mango y Camembert

Ensalada de endibias con mango y Camembert

Nuestras cenas en verano suelen tener siempre una ensalada o un gazpacho como entrante, la de ayer fue esta Ensalada de endibias con mango y Camembert, os podéis imaginar que es ligera y muy sabrosa, además, en base a ella podéis hacer vuestros cambios.

Esta receta de Ensalada de endibias tiene también entre sus ingredientes unos daditos de Pan de pueblo, tostamos las rebanadas de pan, les frotamos un diente de ajo y al plato. Este es un ingrediente que muchas veces incluimos, tradicional en la ensalada César, pero que se puede aplicar siempre que deseemos aportar a una ensalada la textura crujiente de un pan recién tostado y el sabor que le acompaña.


También el gomasio acompaña muy bien, dando un punto de sal y el matiz a frutos secos tostados del sésamo. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, el gomasio o sal de sésamo es uno de los mejores inventos para aderezar desde una simple ensalada verde hasta un finísimo pescado.

Ingredientes (4 comensales)

6 endibias baby, unas hojas de rúcula, 1 mango, 2-3 rebanadas de pan de pueblo (grandes), 125 gramos de Camembert, 1 diente de ajo (opcional), gomasio, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la base de las endibias y deshójalas, ponlas en un recipiente con agua fría para su remojo, déjalas unos minutos. Mientras tanto, pela el mango y córtalo en gajos finos. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y saltéalos, aderezándolos con una pizca de sal y si lo deseas, pimienta negra recién molida.

Si el mango está muy maduro se deshará fácilmente, así que es mejor utilizar un mango que esté en su punto, maduro pero fuerte. Mientras se hace, tuesta el pan y ve cortando el queso Camembert, ve posándolo sobre el mango para que el calor lo funda ligeramente, retira la sartén del fuego.

Ensalada de endibias con mango y Camembert

Escurre y seca las endibias, y disponlas en los platos, unta el pan con el diente de ajo y córtalo en daditos. Reparte en los platos el pan, el mango con el queso Camembert, la rúcula y finalmente espolvorea el gomasio.

Justo antes de servir la Ensalada de endibias con mango y Camembert, riega con un buen aceite de oliva virgen extra, al mango le va genial, aunque si deseas utilizar una vinagreta, también puedes hacerlo. Ya nos contarás cómo la haces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...