Las bravas del bar Tomás

Patatas Bravas Bar Tomás

Seguro que muchos pensarán que siendo de Barcelona, no es posible que no hayamos probado las bravas del bar Tomás, pero así es, y ahora que hemos dejado la ciudad Condal, es posible que aún pase mucho tiempo para que en nuestras escapadas a Barcelona, podamos evadirnos y visitar este emblemático bar del barrio de Sarrià.

Esto viene al caso de la presentación que se va a llevar a cabo esta tarde en el propio local, se trata del libro de Carles Valls y Sergio Fidalgo, Las patatas bravas del bar Tomás. Para quienes no hayáis oído hablar de este establecimiento, deciros que es un local sito en uno de los buenos barrios de Barcelona, pero que no marida con la estética de su entorno. Es un bar tradicional, de corte antiguo, sin mobiliario ‘chic’, sin tele, sin aire acondicionado, pero con una cocina dispuesta a servir unas 500 raciones de patatas bravas diarias, casi se puede decir que en cadena.

Las patatas bravas del bar Tomás son de las más populares de Barcelona, no sólo se hace cola para sentarse a tapear, también para comprar las patatas con su salsa brava para llevar. La mayoría de personas que conocemos y que las han probado, afirman que son las mejores bravas de la ciudad, cocidas por dentro, patatas crujientes por fuera, con un suave all i oli y un aderezo picante apto para todos los paladares, de lujo. También hay quien dice que en casa se las hace mejor, para todo hay gustos y todos son respetables, la verdad es que tenemos ganas de poder opinar.

Pero volviendo al tema de la presentación del libro (esta tarde a las 20:00 horas), Las bravas del bar Tomás es un libro homenaje a todos los fieles clientes de este establecimiento. Según leemos en el blog que han creado para esta ocasión, a disfrutar de las patatas bravas han acudido muchos famosos, deportistas, políticos, actores, escritores e incluso el Rey, así que parte de las páginas del libro están cumplimentadas por los testimonios de los clientes.

Los autores del libro también cuentan la historia del bar y algunas anécdotas, por ejemplo “como unos impresentables engañaron a un centenar de comensales y les hicieron creer que estaban batiendo el récord Guinness de comedores de bravas”. En el blog mencionado, en el Bar Tomás y en varias librerías de Barcelona y cercanías podéis encontrar el libro, su precio es de 14 euros.

Nos ha hecho gracia un comentario dirigido a los autores que dice que prefiere gastarse los 14 euros comiendo sus patatas bravas, ¿qué prefieres tú?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...