Helado de plátano frito con miel

Helado de plátano frito con miel

Uno de los helados que más aplaudirán tus comensales es el Helado de plátano frito con miel, una delicia que además de nutritiva, resulta muy fácil de hacer. A casi todos nos gustan los tradicionales plátanos fritos con miel, y aunque en este postre nos ahorramos el rebozado en la fritura, no nos olvidamos de lo bien que le sientan las nueces caramelizadas.

Esta receta de Helado de plátano es una forma refrescante y satisfactoria de comer esta fruta, además de ser un buen modo de gastar esos plátanos que, sobre todo en esta época, maduran rápidamente. No descartes que una vez que pruebes este helado, en tu cesta de la compra caigan más plátanos de lo normal para volver a hacerlo.

Ingredientes

550 gramos de plátanos maduros, 75 gramos de mantequilla, 40 gramos de miel de aguacate (puedes utilizar otra variedad de miel), 200 ml. de leche, 15 gramos de leche en polvo, 100 gramos de azúcar, 80 gramos de nueces.

Elaboración

Pela los plátanos y córtalos en rodajas no muy finas, pon la mantequilla en una sartén a calentar y cuando se haya fundido, fríe los plátanos hasta que estén tiernos. En ese momento incorpora la miel, deja un par de minutos más y retira del fuego.

Tritura los plátanos con todo el jugo que hayan desprendido y añade la leche (que puede ser semidescremada) y la leche en polvo. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa este preparado a un recipiente con tapa hermética (recuerda que si es metálico se acelera la congelación), e introdúcelo en el congelador. Deberás sacarlo para batirlo cada hora aproximadamente durante su congelación.

Mientras tanto, prepara un caramelo con el azúcar, ponlo en un cazo al fuego (medio-bajo), estará listo cuando tenga un color dorado oscuro. Antes de retirarlo del fuego incorpora las nueces previamente peladas y troceadas, caramelízalas bien y viértelas sobre papel vegetal para dejar que se enfríen.

Helado de plátano frito con miel

Si las nueces se quedan muy pegadas por el caramelo, cúbrelas con otra lámina de papel vegetal y golpea con la mano de mortero para romperlo.

Cuando el helado empiece a tomar consistencia, incorpora las nueces ya frías y prosigue con la elaboración, batiendo cada hora hasta que el helado de plátano frito con miel tenga la textura deseada.

Si lo dejas varias horas en el congelador, recuerda que, como siempre que haces helados en casa, el helado casero de plátano frito con miel debes retirarlo unos minutos antes para que esté más cremoso a la hora de servirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...