Receta de Salmón con ensalada de aguacate

Salmón con ensalada de aguacate

Con el calor apetecen platos refrescantes y sabrosos, y esta es una combinación fácil, por ejemplo con esta receta de Salmón con ensalada de aguacate. Como es tan fácil y rápida de hacer, no tendremos que dedicar mucho tiempo a la cocina, pero esto no nos quitará el disfrute a la hora de sentarnos en la mesa.

La receta de salmón con aguacate es un plato principal ideal para una comida o una cena, sea en un día de diario o para un día festivo. Sólo tienes que cuidar la cocción del pescado, que sea al gusto del comensal, y que los aguacates estén en su punto.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de salmón, 1 aguacate, 10 tomates cherry, ½ cebolla tierna, el zumo de ½ limón, cilantro fresco, pimienta negra, gomasio o sal de sésamo, aceite de oliva, sal, mayonesa de aguacate.

Elaboración

Puedes ver la elaboración de la mayonesa de aguacate clicando sobre su nombre. Puedes hacerla un momento antes de servirla, pero recuerda reservarla en el frigorífico.

Para hacer la ensalada de aguacate, lava los tomates cherry y córtalos en cuartos, pela la cebolla tierna y pícala en brunoise. Pon ambos ingredientes en un cuenco y a continuación, pela el aguacate y córtalo en daditos, añádelo al cuenco y riega con el zumo de limón mezclando bien para que no se oxide y se oscurezca.

Lava las hojas de cilantro y pícalas para añadirlas a la ensalada, aderézala finalmente con un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva. Reserva la ensalada hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita, ponla en el frigorífico.

Para hacer el salmón hemos elegido la plancha, es como más nos gusta, tostando ligeramente la superficie y dejando el interior jugoso, sin hacerlo en exceso. Para ello, pon un poco de aceite en una plancha o sartén, no hay que poner mucho porque el salmón es un pescado muy graso y desprenderá parte de la grasa durante la cocción.

Pon el pescado primero por la parte de la piel, sálalo al gusto y dale la vuelta, una vez que se haya tostado por los dos lados, si te gusta que el interior esté bien hecho, baja el fuego para continuar la cocción lentamente, márcalo también por los laterales. Cuando esté en su punto, apaga el fuego.

Emplatado

Sirve el salmón a la plancha con la ensalada de aguacate, puedes servirla utilizando un aro de emplatar, también puedes servir un par de cucharadas sobre el salmón, cuidando la forma de colocarlo. Sirve una cucharada de mayonesa de aguacate, con el salmón a la plancha está buenísima, y para finalizar, espolvorea un poco de gomasio por todo el plato. ¡Buen provecho!

Salmón con ensalada de aguacateSalmón con ensalada de aguacateSalmón con ensalada de aguacateSalmón con ensalada de aguacate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...