Herbes de Provence o Hierbas Provenzales

Herbes de Provence

Las Herbes de Provence o Hierbas Provenzales son una mezcla de plantas aromáticas de origen Mediterráneo, concretamente de la Provenza (sureste de Francia), y que podemos encontrar tanto en fresco como en seco. De hecho, es una de las más tradicionales mezclas de hierbas secas que encontramos en todas las tiendas y supermercados, junto a las Finas Hierbas.

Hay distintas mezclas de Hierbas Provenzales, algunas incluyen más o menos hierbas aromáticas, siendo las habituales el tomillo, el romero, el orégano, la albahaca, la mejorana, el perifollo, el estragón, el hinojo y la lavanda. También podemos encontrar mezclas que incorporan ajedrea, salvia o laurel entre otras, aunque en principio, las hierbas que deben formar parte de las Herbes de Provence deben ser únicamente las que se cultivan en dicha región.

Esta mezcla de hierbas empezó a adquirir valor culinario alrededor de 1970, las hierbas provenzales pretenden emanar el sabor de un día soleado del sureste de Francia y algunos cocineros afirman que para conseguirlo, es imprescindible el tomillo y la lavanda en perfecto equilibrio, pero obviamente, cada paladar encuentra su equilibrio y cada cocinero tiene sus preferencias a la hora de elaborar la mezcla.

Seguramente todos vosotros tenéis Hierbas Provenzales en vuestro especiero, y como sabéis, combinan muy bien en todo tipo de recetas, sean carnes, pescados, pasta, arroz, verduras… Están especialmente indicadas para las elaboraciones a la brasa, pero quienes disfrutamos mucho de este tipo de aderezos, las incluimos hasta en las ensaladas.

Precisamente las Hierbas Provenzales son las que escogemos muchas veces cuando no tenemos tiempo de cocinar, hacemos una pasta al dente y la aderezamos simplemente con estas hierbas y con un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de parmesano recién rallado que se funda con el calor de la pasta y este sencillo plato es un lujo.

Para vosotros ¿en qué plato es imprescindible el uso de las Herbes de Provence?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...