Helado de cerezas

Helado de cerezas

Teníamos unas cerezas que parecían picotas, dulces y hermosas, y parte de ellas las hemos destinado a la elaboración de este Helado de cerezas. Añadir fruta natural a un helado es añadir sabor y sus valores nutritivos.

La elaboración de esta receta de helado con cerezas es tan sencilla como la elaboración de tantos otros helados, y este aún se podría enriquecer más añadiendo unas virutas de chocolate, con un tamaño que permitan masticarlas cuando degustas el helado. Hoy, en su defecto, hemos bañado el helado con una salsa de chocolate.

Ingredientes

280 gramos de cerezas deshuesadas, 225 mililitros de leche, 260 gramos de nata, 50 gramos de leche en polvo, 75 gramos de azúcar invertido, azúcar para endulzar las cerezas si fuera necesario.

Elaboración

Tritura las cerezas en la Thermomix o similar, añadiéndole un poco de azúcar si quieres que estén más dulces. Si no te queda muy fino, pasa la crema resultante por el chino. Mezcla la leche líquida y la leche en polvo, a continuación mézclalas con la crema de cerezas.

Monta la nata con las varillas eléctricas y cuando empiece a tomar cuerpo añade el azúcar invertido a hilo, mientras continúas batiendo la nata hasta que esté en su punto. Añade la nata a la preparación anterior y mezcla bien, con movimientos envolventes.

Pasa la mezcla a un recipiente, a ser posible metálico, con tapa hermética. Introdúcelo en el congelador y cada hora sácalo para batirlo, evitando así que se formen cristales y obteniendo un helado más cremoso.

Una vez que tenga la textura ideal, ya está listo para degustar. Para nosotros, la mejor combinación de este Helado de cerezas, es una salsa de chocolate, ¿y para ti?.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...