Receta de Helado de pasas al ron

Helado de pasas al ron

Hoy compartimos con vosotros la receta de Helado de pasas al ron, si os gustan estos ingredientes, no os lo podéis perder. Este es un helado que a nuestros padres les encanta, así que cuando hay comida familiar solemos elaborarlo, y no sólo en verano.

Esta receta de Helado de pasas te resultará muy fácil de seguir y el resultado es de los mejores, la combinación de la nata montada con la crema, el azúcar invertido y después el batido durante la congelación, da como resultado una espléndida textura. Si a esto se sumara que el batido se realizara con una heladera en lugar de hacerlo a mano, seguro que no habría helado mejor.

En este helado no hemos puesto muchas pasas y ron, al contrario de lo que hicimos con el Helado de vainilla con nueces, que nos gusta más cargado. Siempre se puede añadir más cantidad o poner menos según vuestros gustos.

Ingredientes

500 gramos de crema pastelera o crema inglesa, 250 gramos de nata para montar (38% M.G.), 75 gramos de azúcar invertido, 40 gramos de pasas, 50 gramos de ron.

Elaboración

Pon en un vasito o en un cuenco el ron y macera en él las pasas. Elabora la crema pastelera.

Crema pastelera con Thermomix

Poner la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso en el que hay que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón y abrir la vaina de vainilla, raspar su interior para añadirlo. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

Añadir la leche reservada en la que se ha disuelto la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla en la superficie para que no cree una película seca o ve dándole vueltas de vez en cuando mientras se enfría.

Helado de pasas al ron
Elaboración tradicional de la crema pastelera

Mezcla en un cuenco amplio la Maizena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, un vaso de leche y bate bien con ayuda de las varillas. Pon a calentar el resto leche con la piel de limón y el interior de la vaina de vainilla, no debe llegar a hervir.

Cuando la leche esté bien caliente, retira la piel de limón e incorpora la mezcla del cuenco. Cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la crema del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca en la superficie o ve dándole vueltas de vez en cuando mientras se enfría.

Monta la nata con las varillas eléctricas y cuando empiece a tomar cuerpo añade el azúcar invertido poco a poco mientras continúas batiendo para que se integre. Una vez que la crema esté fría, mézclala con la nata montada con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa hermética, mucho mejor si es metálico. Introduce el recipiente en el congelador y retíralo cada media hora aproximadamente para batirlo, esto ayuda a que se rompan los cristales que se puedan formar y a que coja aire y resulte un helado mucho más cremoso.

Cuando el helado de pasas al ron esté cogiendo consistencia, incorpora las pasas que estaban macerando y el ron. Mezcla bien y vuelve a introducir el helado en el congelador y batiendo cada media hora. Cuando el helado haya cogido la textura adecuada, ya puedes disfrutar de un helado casero que te encantará.

Recuerda que si el helado pasa varias horas en el congelador, convendrá sacarlo unos minutos antes de servirlo para que ofrezca la textura ideal.

Emplatado

Este helado lo hemos servido en copa, poniendo en el fondo una cucharada más de pasas maceradas en ron. ¡Que lo disfrutéis!

Helado de pasas al ronHelado de pasas al ronHelado de pasas al ronHelado de pasas al ronHelado de pasas al ronHelado de pasas al ronHelado de pasas al ronHelado de pasas al ron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...