Hoy Cocinas Tú: Lubina al horno con salsa de pimientos del piquillo, chips de verduras y tirabeques

Hoy Cocinas Tú

Hay que fomentar el consumo de pescado y para ello contamos hoy con la receta de Lubina al horno con salsa de pimientos del piquillo, chips de verduras y tirabeques que comparte Vanesa Reche en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Con elaboraciones como esta es fácil incluir el pescado en la dieta con más asiduidad, y con lo rica que está la lubina…

Personalmente nos encanta este pescado, su textura, su sabor, su aroma…, así que no tardaremos en probar la receta de Lubina al horno de Vanesa. La elaboración de este plato nos permite poder disfrutarlo cualquier día de la semana, pues no nos llevará mucho tiempo en la cocina, es fácil de hacer y además resulta muy nutritivo. Qué buen juego harán los chips de verduras con la tersa carne de la lubina ¿verdad?.

Ingredientes (4 comensales)

4 raciones de lubina de 200 gramos cada una, 12 tirabeques, 1 puerro, 2 zanahorias, 250 gramos de salsa de pimientos del piquillo, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cocer los tirabeques en agua hirviendo con un poco de sal. Pelar y cortar el puerro y las zanahorias, a continuación freírlas en aceite de oliva que no esté muy caliente y dejarlos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

Para hacer la salsa de pimientos del piquillo poner 200 gramos de pimientos del piquillo en el vaso de la túrmix, añadir sal y pimienta blanca molida, ir añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta obtener la densidad deseada.

Sazonar las raciones de lubina, poner en una sartén con un poco de aceite y marcarlas, primero por la parte de la piel y terminar la cocción en el horno hasta que el punto de cocción esté al gusto.

Emplatado

Colocar en el centro del plato una ración de lubina, tres tirabeques, y las zanahorias y puerros fritos y crujientes. Cubrir una parte de la lubina con salsa de pimientos del piquillo.

Vanesa Reche

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...