Taller de Nutrición y Psicología: Quiérete, cuídate, come

Taller de Nutrición y Psicología

El Cocinero Fiel nos informa vía Facebook sobre un taller que se va a realizar en Lanzarote los próximos días 13 y 14 de junio, se trata del Taller de Nutrición y Psicología: Quiérete, cuídate, come. El escenario es el Hotel Hesperi Lanzarote (Pto. Calero) y el taller estará impartido por María Villanueva, coach personal y psicóloga clínica, María José Expósito, asesora dietética del Método Tenedor y el showcooking por nuestro amigo Txaber Allué, más conocido como El Cocinero Fiel, recientemente galardonado por su blog como el Mejor Videoblog en Navarra Gourmet.

El Taller de Nutrición y Psicología: Quiérete, cuídate, come, tiene la finalidad de dar a conocer las múltiples posibilidades que tenemos de disfrutar de la buena mesa con una dieta equilibrada, cuáles son los hábitos que debemos adoptar para estar sanos, qué componentes psicológicos están implicados en la alimentación y cómo modificar nuestros hábitos de forma positiva entre otras cosas.

El interés de los profesionales de la salud y de la población en general por una dieta sana y equilibrada, en muchos casos dado por las escandalosas cifras de personas que sufren patologías relacionadas con la alimentación (sea sobrepeso u obesidad, problemas cardiovasculares, trastornos alimentarios, etc.), hace que se realicen talleres, conferencias, cursos, ferias y todo tipo de eventos para llegar al máximo de personas con información en este ámbito.

Llegado este punto es obvio que hay una gran necesidad de educación nutricional en la población, y que lo mejor es empezar a educar en este campo a los niños. Como hemos comentado en otras ocasiones, la nutrición y la salud deberían ser una asignatura obligatoria en las escuelas de primaria, igual que se aprende a sumar y nunca se olvida, aprender cuáles son los hábitos saludables y de qué se compone una dieta equilibrada desde la infancia, ayudaría a que estos hábitos crecieran con los niños como algo normal, seguramente respetándolos en la edad adulta y viéndose los resultados en la salud de la población. Recordemos que actualmente son los adolescentes los que menos cuidan su alimentación.

Comer no es lo mismo que nutrirse, y a pesar de disponer de todo tipo de alimentos, la tendencia es la ‘malnutrición’ a causa del desconocimiento o el desinterés de cuidarse. Gracias a proyectos como el Taller de Nutrición y Psicología se intenta atajar este problema, porque una alimentación adecuada es capaz de prevenir diversas enfermedades. No hay que restar importancia a males que en principio pueden ser pequeños, pero que con el tiempo pueden desencadenar en graves problemas de salud.

Las plazas son limitadas, así que si estáis interesados en ‘quereros, cuidaros y comer bien’, ya podéis reservar vuestro sitio, el precio del taller es de 40 euros. Y si sólo queréis ver la receta que elaborará El Cocinero Fiel, id con tiempo, porque la entrada es gratuita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...