Crema de coco para cócteles

Crema de coco para cocktail

La habíamos visto en varias ocasiones, pero hasta ahora no habíamos probado la crema de coco que se comercializa en conserva y que al parecer, da muchas posibilidades culinarias, pero sobre todo, esta crema de coco es ideal para cócteles.

A diferencia del agua de coco y la leche de coco que habíamos probado hasta el momento, esta crema de coco es extremadamente dulce, hasta el punto de que a la hora de hacer un bizcocho u otro tipo similar de repostería, no necesita mayor adición de azúcar. Tiene una textura muy densa y cremosa, lo que también la diferencia de la leche de coco que tantas veces hemos utilizado.

La crema de coco que hemos probado es un producto de la República Dominicana comercializado por Goya, entre sus ingredientes se encuentra un extracto acuoso de coco, azúcar refinada, sal, acido cítrico (E-330), goma xantana (E-415) y alginato de sodio (E-415). No dudéis que en breve haremos nuestra propia crema de coco, a la que le pondremos menor cantidad de azúcar refinada, ya que según indica en el etiquetado de este producto, el contenido total de azúcares es del 55%.

Ahora que entramos en la época estival y apetece mucho más disfrutar de golosos y refrescantes cócteles, además de difrutar del Coco Loco de Sun Beach Cocktails, podemos hacer nuestros propios cócteles, como el Acapulco Gold, el Coconut Tequila, el Blue Hawaiian, la Piña Colada o el Mango Colado entre otros, repasando el libro de Javier de las Muelas Cocktails & Drinks, no encontramos ningún cóctel especial con crema de coco, pero seguro que muchos de vosotros podréis recomendar alguno más.

La crema de coco de la que os hablamos se puede encontrar en tiendas o supermercados, generalmente se encuentra en la sección de productos latinos. Si la has utilizado en tu cocina, nos encantará conocer en qué elaboraciones incluyes la crema de coco además de en la coctelería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...