Scones de aceitunas y alcaparras

Scones de aceitunas y alcaparras

Hoy hemos vuelto a preparar estos deliciosos panecillos, unos Scones de aceitunas y alcaparras que están exquisitos. Son además una maravilla porque la receta se hace rápidamente y el método de elaboración es muy sencillo.

Los Scones de aceitunas son ideales para ofrecerlos en un brunch, en un aperitivo o para tomarlos como tentempié, ya sea solos, o combinados con otros ingredientes como relleno en la receta.

Ya os contamos en su día el origen de los Scones además de algunas recetas como los scones normales, los scones de queso, los scones integrales… podemos hacer tantas combinaciones como deseemos. ¿Te animas a preparar la receta?

Ingredientes

190 gramos harina, 10 gramos levadura seca, 100 gramos de leche, 30 gramos de aceite oliva, 50 gramos de aceitunas negras, 2 cucharaditas alcaparras, hierbas provenzales, una pizca de sal.

Elaboración

Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el aceite, las alcaparras, las aceitunas troceadas, las hierbas provenzales y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas. Añade la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa.

Haz una bola con la masa y déjala reposar unos diez minutos cubierta con film transparente. A continuación espolvorea la superficie de trabaja y estira sobre ella la masa, ayudándote de un rodillo y dejando un grosor de 1’5 centímetros aproximadamente.

Scones de aceitunas y alcaparras

Utiliza un cortapastas para dar forma a los scones, también puedes utilizar la boca de un vaso, ve colocándolos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, una lámina de teflón o similar. Deja reposar unos 20 minutos mientras calientas el horno arriba y abajo a 200º C.

Hornea los scones con aceitunas y alcaparras unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos calientes. Si los vas a dejar enfriar, déjalos sobre una rejilla. Puedes rellenar los scones con lo que más te guste, quesos embutidos… aunque solos también están deliciosos. ¡Que los disfrutes!

Scones de aceitunas y alcaparrasScones de aceitunas y alcaparrasScones de aceitunas y alcaparrasScones de aceitunas y alcaparras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...