Helado fácil de queso y yogur

Helado fácil de queso y yogur

Además de explicaros Cómo hacer helado de forma tradicional, hay algunos recursos más sencillos para disfrutar de un refrescante postre o merienda, como este Helado fácil de queso y yogur. Es tan fácil y rápido de hacer que nadie podrá negarse a tener helado casero en el congelador, además es una receta ideal para hacer con los niños.

El Helado de yogur con queso también puedes hacerlo con distintos sabores, basta con utilizar yogures de frutas o añadir alguna confitura, fruta fresca, chocolate… son muchas las opciones. Esta receta de helado la preparamos en un momento esta mañana , después de probarlo, seguramente lo haremos más a menudo con algunos cambios.

Aunque dicho sea de paso, hay helados que en cuanto a sabor y textura superan a este helado fácil de queso y yogur, si os animáis a elaborarlos ya, os proponemos estas ideas: Helado doble chocolate, Helado de chocolate, Helado de queso fresco, Helado de galleta, Helado de chocolate con cookies de chocolate y sirope de chocolate, Helado de chocolate y limón, Helado de queso Brie (salado).

¿Se nota que nos gusta el chocolate?. En fin, para este verano vamos a hacer muchos helados más, ¿alguna sugerencia?

Ingredientes

300 gramos de queso mascarpone, 300 gramos de yogur natural cremoso, esencia de vainilla (opcional), 150 gramos de azúcar glass.

Elaboración

Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, introdúcela en un recipiente con tapa hermética y ponlo en el congelador.

Cada hora al principio, y cada media hora después, ve moviendo y mezclando el helado para que no se formen cristales, hasta que se haya congelado.

Si lo dejas en el congelador varias horas, recuerda sacarlo unos minutos antes de servirlo para poder hacer bolas o quenelles antes de servirlo.

Helado fácil de queso y yogur

Emplatado

Este Helado fácil lo puedes servir con unas frutas frescas y su sirope, con salsa de chocolate, con galletas de helado o en cucurucho… También puedes ponerlo en un molde para hacer helado en barra y servirlo como un corte con su galleta. Fácil y rico, ¿te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...