Receta de Arroz con pesto de calabacín

Arroz con pesto de calabacín

Las posibilidades que nos da el arroz son tantas… hoy os proponemos esta receta de arroz con pesto de calabacín, un plato exquisito, ideal para casi todo tipo de dietas, nutritivo y ligero, económico y digno de convertirse en un habitual en nuestro recetario.

La receta de arroz con pesto fusiona sabores muy familiares para todos, es además una elaboración perfecta para introducir verduras en la alimentación de quienes pretenden alejarse de ellas. El calabacín es un vegetal rico y dulzón, pero hay veces en que no se acepta por la textura que adquiere al cocinarlo, con este arroz ese problema está solucionado al utilizarlo en sustitución de la albahaca en una salsa pesto. Una delicia.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de arroz de grano redondo, 700 mililitros de caldo vegetal o agua, 1 cebolla blanca, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1 c/p de pasta de curry, 1 c/c de cúrcuma, 1 c/s de Bovril (opcional), 2 rodajas de limón, 1 ramita de romero fresco, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el pesto

2 calabacines, 1 diente de ajo, 30 gramos de piñones, 60 gramos de queso parmesano, pimienta blanca, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Lava los calabacines y retira los extremos, trocéalos y cuécelos añadiendo sal al gusto y con muy poco agua. Cuando estén tiernos, en unos 10-15 minutos, añade un diente de ajo pelado y retirando el germen, los piñones, el queso parmesano rallado, pimienta blanca recién molida y un buen chorro de aceite de oliva. Tritura hasta obtener un pesto de calabacín espeso y reserva.

Pela y pica la cebolla blanca, lava y corta en brunoise los pimientos, pela y pica también los dientes de ajo. Pon una cazuela amplia y baja al fuego con aceite de oliva y pocha la cebolla con los pimientos a fuego lento, añade sal al gusto. Cuando la cebolla transparente y los pimientos estén tiernos, incorpora el ajo picado, dale un par de vueltas para que empiece a dorarse y agrega a continuación el arroz, la pasta de curri, el Bovril y la cúrcuma. Rehoga durante un par de minutos y agrega el caldo o el agua, la ramita de romero, dos rodajas de limón y sal si fuera necesario.

Lleva a ebullición y a continuación baja el fuego, deja cocer unos 10 minutos o hasta que el arroz haya absorbido el caldo. Llegado este momento, vierte el pesto de calabacín sobre el arroz y mezcla bien.

Emplatado

Sirve el Arroz con pesto, puedes decorarlo con el limón, con unos piñones, con unas escamas de queso parmesano o unos bastoncitos escaldados de calabacín. ¡Y que lo disfrutéis!

Arroz con pesto de calabacínArroz con pesto de calabacínArroz con pesto de calabacínArroz con pesto de calabacín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...