Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta

Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta

Hoy tenemos una sabrosa propuesta para que preparéis como entrante, la receta de cuscús de anchoas, un plato muy sencillo, rápido de hacer y que ofrece un juego de sabores que os encantará.

En el Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta participan el dulce y el salado principalmente, la remolacha cocida va además muy bien con los lácteos, hoy le ha tocado jugar un papel protagonista junto al queso feta. Para restar ese sabor dulce que ofrece, saborizamos el cuscús con unas sabrosas anchoas en semiconserva, y el resultado, es digno de probar. Una delicia.

Ingredientes

200 gramos de cuscús , 200 mililitros de caldo de pollo (también puedes utilizar agua), perejil fresco, cilantro fresco, ½ limón, 2 chalotas, 3-4 anchoas, aceite de oliva virgen extra, 1 remolacha cocida, 125 gramos de queso feta.

Elaboración

Pon el caldo en un cazo y llévalo a ebullición, cuando empiece a hervir, vierte el cuscús en forma de lluvia y muévelo para que se hidrate por igual, déjalo un par de minutos y pásalo a un plato o bandeja amplia para enfriarlo, moviéndolo con una cuchara de vez en cuando para que quede bien suelto.

Pela y pica las chalotas y póchalas en una sartén con un buen chorro de aceite a fuego lento, pica el perejil. Cuando la chalota esté casi hecha, incorpora las anchoas y el perejil y sofríe hasta que las anchoas se hagan una pasta. Retira del fuego y vierte sobre el cuscús junto al cilantro fresco picado y el zumo de medio limón, mezcla bien y reserva.

Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta

Corta el queso feta en dados, haz dados del mismo tamaño de remolacha, ensarta los dados en brochetas alternando los dos ingredientes.

Emplatado

Sirve una cama de cuscús de anchoas y coloca sobre ella la brocheta de remolacha y queso feta. Otra opción de presentación es cortar el queso y la remolacha en daditos más pequeños y mezclarlos directamente con el cuscús. Tú decides, seguro que igualmente lo disfrutas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...