Crepes de espárragos y jamón ibérico

Crepes de espárragos y jamón ibérico

Casi cada semana hay un día en el que hacemos crepes, suele ser en la cena, hacemos un plato enorme (una buena montaña de crepes), se reparten y cada uno escoge su/s relleno/s, en la mesa hay de todo. Un relleno muy sencillo pero sabroso fue el de estos Crepes de espárragos y jamón ibérico espolvoreado con un poco de parmesano. Ya sabemos lo bien que combinan el jamón y los espárragos verdes…

La receta de Crepes de espárragos con jamón es ideal para la cena, para un aperitivo o entrante, es fácil de hacer y resultará más fácil conquistar al paladar más exigente. Nos gusta especialmente montar este tipo de crepes estando todavía en la sartén, así el jamón toma un poco de temperatura y suelta su sabrosa grasa.

Ingredientes

Para la masa de crepes

500 mililitros de leche, 250 gramos de harina, 50 mililitros de aceite de oliva, 4 huevos, una pizca de azúcar, una pizca de sal.

Para el relleno

Jamón ibérico, espárragos verdes, queso parmesano recién rallado.

Elaboración

Conviene preparar la masa de los crepes unas dos horas antes para que repose, la harina se hidrate bien y la masa no tenga burbujas. Podéis leer el post Por qué se deja reposar la masa de crepes. Para hacer la masa mezcla todos los ingredientes y bate hasta obtener una crema fina y homogénea. Cubre el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico.

Haz los crepes en una sartén antiadherente, añade unas gotas de aceite contadas cada vez que vayas a hacer una crepe. Generalmente la primera crepe se desecha (es la que se come el cocinero) y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Para hacer las crepes vierte entre medio cucharón y tres cuartos de masa en el centro de la sartén y voltea para que se extienda por toda la base, la temperatura debe estar entre media y alta y en cuanto se despegue sola, dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Crepes de espárragos y jamón ibérico

Repite la operación hasta terminar con la masa y ve colocando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes. Como es una labor entretenida, puedes ir haciendo los espárragos en otra sartén, con un poco de aceite y sal al gusto, sin olvidar que el jamón ya proporcionará un buen sabor salado.

Todo@s sabéis rellenar los crepes, puedes hacer cilindros o ‘pañuelos’, probad a poner el jamón sobre el crepe cuando está en la sartén para que sude un poco, incorpora a continuación los espárragos y cierra el crepe como más te guste.

Emplatado

Sirve los Crepes de espárragos con jamón, ralla sobre ellos un poco de queso parmesano y a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
Loading ... Loading ...