Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación

Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación

Se ha creado la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación que está presidida por Lluís Serra Majem, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, autor de varios estudios y libros relacionados con la dieta y la nutrición, y experto en salud pública. Está especialmente volcado en la población infantil, es coautor del estudio enKid, un estudio sobre la obesidad infantil y los factores determinantes, y que ha puesto de manifiesto que la incidencia de la obesidad en la población infantil es alarmante.

Ayer se celebró la primera asamblea de constitución de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación que está formada por expertos en nutrición. Tienen muchos proyectos que giran en torno a la promoción de la dieta saludable, naturalmente destacando la Dieta Mediterránea, que como sabemos, se ha presentado su candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Esta nueva Academia tiene intención de crecer hasta contar con unos cincuenta miembros entre los que se encuentren investigadores y otros profesionales del sector de la nutrición para convertirse en un referente en este campo, con garantías de proporcionar información acreditada e independiente.

En la primera asamblea ya asentaron los primeros proyectos en los que trabajar, difundir las bondades de la Dieta Mediterránea (también), dar a conocer todos los aspectos de la nutrición en las distintas etapas de la vida (incluyendo el embarazo y la lactancia), su relación con la enfermedad, etc.

En los estatutos de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación se encuentran el fomento de la investigación y el estudio, el asesoramiento a instituciones y a la sociedad, la elaboración de protocolos que participen el beneficio de la población y en su nutrición o la promoción del uso sostenible de los recursos alimentarios.

De momento no se conocen más datos, pero esperamos que pronto se presenten los nuevos proyectos y se hagan efectivos cumpliendo con los deseos de todos de mejorar la alimentación y la salud de la población.

Foto | José Loras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...