Gelatina de chocolate

Gelatina de chocolate

La Gelatina de chocolate es un postre que satisface al paladar más goloso sin causar remordimientos, con este dulce podemos disfrutar del sabor del chocolate puro sin necesidad de aportar excesivas calorías, sobre todo si se hace con leche semidescremada o descremada.

Esta receta de gelatina de chocolate nos da además mucho juego, con un poco menos de gelatina o con más cantidad de leche, podemos disfrutar de unas natillas de chocolate ligeras. Las hemos hecho en varias ocasiones, y el cacao puro en polvo utilizado (Valor) proporciona un sabor muy cercano a las natillas comerciales o a la apreciada copa de chocolate y nata.

Para hacer esta Gelatina de chocolate sólo necesitas unos minutos, pero deberás prepararla un día antes de servirla para que cuaje bien.

Ingredientes

500 mililitros de leche (entera, semidesnatada o desnatada) , 50 gramos de cacao puro en polvo, 70 gramos de azúcar (si las quieres muy dulces puedes poner más), 6 hojas de gelatina.

Elaboración

Pon la gelatina en remojo en agua fría. En un cazo mezcla la leche con el cacao en polvo y el azúcar, calienta sin dejar de remover con las varillas para que se mezcle bien y la leche no se pegue en el fondo.

Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego, escurre bien la gelatina e incorpórala a la leche, mezcla bien con las varillas para que se disuelva.

Vierte el preparado en cuencos individuales en los que después servirás la Gelatina de chocolate, también puedes utilizar un molde grande, con el que te resulte fácil el desmoldado, y antes de servir cortar en porciones.

Gelatina de chocolate

Deja enfriar la gelatina a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado reserva en el frigorífico hasta el día siguiente, en el que sin duda, os chuparéis los dedos con un postre sencillo, sano y delicioso. Puedes acompañar la Gelatina de chocolate con frutas troceadas (fresas, melocotón…), con un poquito de nata, con una galleta crujiente o servirla sola, decorando con unas virutas de chocolate blanco, por ejemplo.

Gelatina de chocolateGelatina de chocolateGelatina de chocolateGelatina de chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...