Bolitas de queso, jamón y nueces

Bolitas de queso, jamón y nueces

Viendo esta sencilla receta en The Kitchn no pudimos resistirnos a ir a la cocina y elaborar estas Bolitas de queso, jamón y nueces, un pincho o aperitivo que siempre da buen resultado. La receta original indica el uso de queso de cabra, uno de nuestros quesos de ‘fondo de despensa’, pero se nos había terminado, así que tuvimos a bien sustituirlo por requesón, obteniendo como resultado unos chupa chups igualmente deliciosos.

También cambiamos el bacon por jamón ibérico, personalmente preferimos el jamón para hacer el crujiente en polvo, ya que tiene menos grasa y obtenemos una harina de jamón muy sabrosa y ligera.

Estas Bolitas de queso, jamón y nueces son muy sencillas de hacer, lo que ocupará más tiempo será el reposo en el congelador para que la bola de queso se endurezca un poco y así poderla rebozar. Igual que nosotros utilizamos los quesos que teníamos a mano, vosotr@s podéis hacer lo propio, en un ratito tendréis un rico y nutritivo aperitivo.

Ingredientes (10-12 unidades)

130 gramos de requesón, 80 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), hierbas aromáticas al gusto, una pizca de sal, 4-5 lonchas de jamón, 6 nueces, 1 c/c de cebollino liofilizado picado.

Elaboración

Mezcla en un cuenco los dos quesos, las hierbas aromáticas y una pizca de sal. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados haz bolitas del tamaño de un chupa chups y ponles un palo de brocheta pequeño.

Pon las bolitas de queso en una bandeja e introdúcela en el congelador para que se endurezcan, pero no dejes que lleguen a congelarse.

Bolitas de queso, jamón y nueces

Mientras tanto, pon las lonchas de jamón en un plato, no deben solaparse entre ellas, así que si es necesario hazlo en dos veces. Seca las lonchas de jamón hasta que estén crujientes, el tiempo dependerá de la potencia del microondas, pero puede ser aproximadamente 1 y 1/2 o 2 minutos. También puedes hacerlo en una sartén sin engrasar.

Deja que se enfríe el jamón mientras pelas las nueces. Cuando el jamón esté frío, mézclalo rompiéndolo ligeramente con las nueces y el cebollino, tritura esta mezcla hasta obtener un polvo fino.

Retira las bolitas de queso del congelador y rebózalas con el jamón y las nueces, vuelve a poner los chupa chups en la bandeja y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Bolitas de queso, jamón y nuecesBolitas de queso, jamón y nuecesBolitas de queso, jamón y nuecesBolitas de queso, jamón y nuecesBolitas de queso, jamón y nuecesBolitas de queso, jamón y nueces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...