II Feria de la Tapa de La Roda

Concurso de Tapas

La II Feria de la Tapa de La Roda se suma a la larga lista de ferias y concursos en torno a la cocina en miniatura. Será un fin de semana de junio, concretamente los días 13 y 14, dentro del marco del II Festival de los Sentidos de La Roda, una fiesta multicultural que aúna arte, música, gastronomía y enología, cuya finalidad es la promoción turística y la riqueza gastronómica de esta localidad albaceteña.

La Feria de la Tapa de La Roda se inaugurará el sábado 14 de junio a las 12:30 horas en el interior del Parque Central de La Roda y se instalarán stands en los alrededores de la Pista Municipal. En este evento pueden participar todos los bares, restaurantes y empresas del sector de la restauración que lo soliciten, donde dispondrán de un espacio para ofrecer a los asistentes sus productos.

Los bares y restaurantes deberán ofrecer un mínimo de tres tapas que los consumidores podremos degustar junto a una bebida (cerveza, refresco, agua…) por un precio de 2 euros. Este precio se estipula para las tres tapas que los restauradores presentarán junto a la solicitud de un stand en la II Feria de la Tapa, pero también podrán ofrecer otras tapas, raciones, platos elaborados, bebidas, etc., a precio libre, pero siempre expuestos al público.

Las tres tapas presentadas por los restauradores a la organización de la feria, formarán parte del concurso de tapas cuyo jurado, entre los que se encuentra el famoso cocinero de Canal Cocina Juan Pozuelo, valorará la originalidad, los ingredientes, la elaboración y la inclusión de productos autóctonos entre otras cosas, para premiar a la Mejor Tapa y al Mejor Conjunto de Tapas.

El público también tendrá su palabra para otorgar el premio a la Mejor tapa del público, tal vez, uno de los más valorados por los restauradores cuyo interés es satisfacer los paladares de quienes les visitan en sus casas.

Anotaos la fecha del Festival de los Sentidos en el calendario, junio es un buen mes para moverse un fin de semana a La Roda y disfrutar de las bondades turístico-gastronómicas que nos ofrece.

Más información | La Roda (Bases del concurso Pdf)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...