Carnes de buey a la brasa

Carnes de buey a la brasa

Juan Romero es el chef del Restaurante Rancho Texano de Madrid, y como ya nos contó cuando compartió sus primeras Recetas del Chefs, la especialidad son las carnes a la brasa, por eso hoy nos cuenta cómo hacer Carnes de buey a la brasa, una elaboración que aunque parezca sencilla, también tiene sus trucos para obtener resultados inmejorables.

Estas Carnes a la brasa seguramente hacen llenar las mesas del restaurante, nadie se resiste ante una buena pieza de carne con el aroma y el sabor de las brasas y bien elaborada. Entre los cortes de carne de buey que nos muestra Juan Romero encontramos el chuletón, el T.Bone, que un corte muy típico de Estados Unidos y que toma parte del lomo bajo y del solomillo mostrando una forma de T, y el Villagodio (lomo alto). Todo son piezas grandes y con un grosor importante.

Ingredientes

850 gramos de chuletón de buey, 500 gramos de T. Bone, 1 kilo de Villagodio, sal gorda.

Elaboración

Cortar las piezas al peso deseado, poner a temperatura ambiente al menos 20 minutos.

Poner sobre las ascuas de carbón de encina y marcar fuerte por cada lado hasta dorar, retirar para la parte de la parrilla que menos fuego tenga y dejar reposar para que coja calor por dentro y no salga fría.

Volver a poner a fuego fuerte a la hora de servir, trinchar y presentar en abanico sobre un plato templado y aderezar con la sal gorda.

Como guarnición les recomiendo una patata asada con salsa agria o una mazorca de maíz recién tostada a la parrilla con mantequilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...