Crema de alcachofas para untar

Crema de alcachofas para untar

Para el aperitivo de hoy hemos hecho una Crema de alcachofas para untar, la elaboración es rápida y sencilla, sólo hace falta prepararla con tiempo para que repose en el frigorífico un par de horas, así se amalgamarán los sabores y adquirirá más consistencia, ésta no llega a ser la de un paté.

La Crema de alcachofas se puede aromatizar con las hierbas y especias que más nos gusten, hoy os proponemos esta receta, pero elaboramos muchas más, una de las más sabrosas es la que hacemos con queso parmesano, pero en breve os mostraremos un pincho con esta crema de alcachofas que lo contiene y que está de lujo.

Ingredientes

160 gramos de alcachofa cocida, 70 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 2 c/s de cebollino picado, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo pequeño, pimienta negra, sal.

Elaboración

Prepara las alcachofas como desees, puedes aprovechar los corazones de unas alcachofas al horno que te hayan sobrado, limpiar bien unas alcachofas, retirando todas las hojas duras, las puntas y la pelusilla del corazón y hervirlas en agua con zumo de limón o hacerlas al vapor. Incluso puedes utilizar corazones de alcachofa en conserva para una urgencia.

Pon en un cuenco o en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritúralos, recuerda picar bien pequeño el cebollino para que no se enrolle en las cuchillas de la batidora. Cuando obtengas una crema fina y homogénea pásala a una terrina o el recipiente donde la quieras conservar y refrigera durante dos horas aproximadamente antes de servir.

Crema de alcachofas para untar

Si quieres que la textura sea más densa, puedes añadir un poco de pan rallado en el momento de triturar.

Emplatado

Esta Crema de alcachofa para untar se puede degustar sola con unas tostadas, servida en un cuenco como dip junto a unos colines o acompañada de otros ingredientes para hacer un pincho, como longaniza, sobrasada, bacalao desmigado, queso curado…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...