Guantes de cocina

Nuestros guantes de cocina necesitan un cambio, y aunque disponemos de los ‘vanguardistas’ guantes de silicona, nos sentimos más cómodos y con más libertad de movimiento con los guantes resistentes al calor de tela.

Hemos visto unos guantes de cocina de la firma Built, firma que fabrica una gran variedad de accesorios de neopreno destinados a preservar el calor y el frío de los alimentos, y que además de nuestras manos, protegerían nuestros antebrazos que tantas veces se dan de bruces con las zonas más calientes del horno, pues cubren casi hasta los codos.

Nos preguntamos por qué los guantes de cocina son siempre en plan manopla, cuando lo que necesitamos muchas veces es poder mover nuestros dedos, y con este tipo de guantes se sienten impedidos.

Muchas veces tenemos que coger una espátula o unas pinzas para trabajar los ingredientes que acabamos de sacar del horno y tenemos que deshacernos de los guantes con rapidez y con el ‘tonto’ riesgo de quemarnos al querer sujetar la bandeja con una mano mientras (por ejemplo) damos la vuelta a la carne con la otra. Cuantas quemaduras nos hemos llegado a hacer así, no importa que mientras estás con las manos en el horno tengas todo el cuidado del mundo, las quemaduras pueden llegar con cualquier despiste.

Pues bien, de momento vamos a buscar dónde comercializan estos guantes para cocina de neopreno Built, que además, como podéis ver en la imagen, tienen un moderno diseño, aunque quizá no es del gusto de todos… Pero lo importante es la protección de nuestras manos y antebrazos con un guante de calidad que también ofrezca un buen precio y estos están por unos 15 euros.

¿Tenéis alguna sugerencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...