Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi

Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi

Para muchos es habitual comer el jueves paella, nosotros hoy hemos sustituido este plato tradicional por un Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi, con el que hemos disfrutado de sabores tradicionales y con una elaboración de lo más sencilla.

Para hacer la receta de arroz al azafrán no necesitamos más de 40 minutos, y disfrutamos de un plato muy sano y nutritivo, que acompañado de una crema de verduras o una ensalada verde, se convierte en un menú excelente al que sólo faltará añadir un buen postre.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de arroz bomba, 700 mililitros de caldo (de pescado o de verduras), 2 sepias grandes, 2 chalotas, unas hebras de azafrán, mayonesa casera, all i oli casero, pasta de wasabi, aceite de oliva virgen extra, sal negra de Hawai, sal normal.

Elaboración

Pela y pica las chalotas, rehógalas en una cazuela con un poco de aceite, cuando estén tiernas incorpora el azafrán, deja que desprenda su aroma y agrega el arroz. Tuéstalo un par de minutos y riega con el caldo, lleva a ebullición y entonces baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocer unos diez minutos o hasta que el arroz tenga el punto de cocción deseado.

Trocea la sepia, puedes cortar el cuerpo en rectángulos y marcarlo con el cuchillo haciendo cuadros, como se aprecia en la imagen. Haz la sepia a la plancha con aceite de oliva y sal al gusto.

Prepara la mayonesa casera y el all i oli como haces normalmente. A la mayonesa añádele un poco de pasta de wasabi hasta que tenga el punto de picor aceptado por tu paladar.

Emplatado

Sirve el arroz al azafrán ayudándote de un molde de emplatar para darle forma, corónalo con las patas de la sepia. Al lado sirve la sepia a la plancha con sal negra de Hawai y acompaña el plato con la mayonesa de wasabi y unas gotas de all i oli.

Arroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabiArroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabiArroz al azafrán con sepia y mayonesa de wasabi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...