Cuscús con cordero

Cuscús con cordero

El Cuscús con cordero es un plato de tradición marroquí que ha cruzado fronteras y actualmente hay tantas recetas de Cuscús con cordero como cocineros. Podemos hacer esta receta con muchas variantes, distintos vegetales y especias pueden hacer que cada vez disfrutemos de un plato nuevo.

Hoy hemos hecho una rápida elaboración de este receta, hay que agradecer que esta sémola sea de tan rápida cocción, tan versátil y nutritiva. Con el cuscús, unas chuletas de cordero, especias y un sofrito básico, puedes obtener un plato con el que tus comensales se chuparán los dedos.

No hemos prescindido de las pasas y piñones que tan bien acompañan al cuscús, aportando por un lado dulzor y por el otro textura. Con poco tiempo para cocinar y con ganas de disfrutar en la mesa, el Cuscús con cordero se presenta como una buena elección.

Ingredientes (4 comensales)

250 gramos de cuscús, 250 gramos de agua (o caldo vegetal), 4-8 chuletas de cordero (según el peso), ½ puerro, 4 dientes de ajo, 3 centímetros de raíz de jengibre, 1 c/p de hierbabuena seca, 1 c/p de Tandoori Masala, 1 manzana pequeña o media grande (Fuji por ejemplo), 3 c/s de pasas, 3 c/s de piñones, unas ramitas de cilantro fresco, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Empieza elaborando el cuscús, el procedimiento es diferente a como lo hacemos para el Tabulé. Pela y pica el puerro y ponlo en una cazuela o sartén amplia con un poco de aceite y una pizca de sal a fuego medio-bajo. Rehógalo hasta que esté tierno e incorpora entonces dos dientes de ajo pelados y picados y la raíz de jengibre también, pelada y picada bien pequeñita.

Sofríe hasta que el ajo tome color y agrega la manzana pelada y cortada en daditos, los piñones y las pasas, continúa rehogando a fuego medio hasta que los piñones se doren y las pasas se inflen. A continuación vierte el cuscús, mézclalo bien con el resto de ingredientes, añade sal al gusto, la hierbabuena y el Tandoori Masala, vuelve a mezclar y vierte el agua o el caldo.

Cuscús con cordero

Sube el fuego y cuando rompa a hervir apágalo, retira el recipiente del fogón y tápalo, déjalo entre 5 y 10 minutos para que se hidrate, mientras tanto pica el cilantro e incorpóralo al cuscús, mézclalo bien con una cuchara de acero inoxidable, ayuda a que el grano quede suelto.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y haz el cordero al punto que te guste, sálalo y cuando estés a punto de retirarlo del fuego incorpora los dientes de ajo restantes para que desprendan su sabor y aroma a la carne.

Emplatado

Sirve el cuscús con cordero en un plato amplio, el cuscús como base y el cordero sobre él regándolo con un poco del jugo de la sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/c = Cuchara café
c/p = Cuchara postre
c/s = Cuchara sopera

Cuscús con corderoCuscús con corderoCuscús con corderoCuscús con cordero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...