Receta de Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra

Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra

Es muy recomendable esta receta de Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra, es sencillísima de hacer y resulta un plato muy sabroso además de saludable, ya veis que no hay ni salsas ni elaboraciones grasas. En realidad esto son unos minicanelones, pues los hemos hecho con placas de lasaña que hemos cortado por la mitad, así servimos un entrante moderado que dejará espacio para el plato principal.

Esta receta de Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra es muy fácil de variar, excepto la Tuber melanosporum que es para nosotros el ingrediente estrella en este plato ( y aprovecharemos lo que queda de temporada para disfrutar de la trufa), se puede sustituir la berenjena por setas, por calabacín, por una mezcla de verduritas…

En caso de no disponer de la trufa, también podéis elaborar unos canelones similares incorporando en su lugar un ingrediente potente y aromático que os guste, así no hace falta cargar el plato de salsas y se puede disfrutar de un plato ligero y rico. Personalmente, un buen aceite de oliva nos parece uno de los mejores aderezos para la pasta.

Los ingredientes de esta receta de canelones son orientativos, todo dependerá del tamaño que los queráis hacer y del tamaño de las berenjenas.

Ingredientes (4 comensales)

6 placas de lasaña precocida (o 12 de canelones), 1 berenjena grande o 2 pequeñas, 2 dientes de ajo, 100 gramos de queso parmesano, 40 gramos de trufa negra, aceite de oliva virgen extra de sabor suave, sal.

Elaboración

Pon la pasta en remojo en agua caliente para que se hidrate. En caso de utilizar pasta seca, cuécela como haces normalmente, después escúrrela y ponla sobre la superficie de trabajo. Si son placas de lasaña córtalas por la mitad.

Lava las berenjenas y córtalas en daditos, espolvoréalas con sal y déjalas en un escurridor para que suelten el agua amarga, unos 15-30 minutos, después sécalas bien y hazlas a fuego medio en una sartén antiadherente con un poquito de aceite, si pones mucho las berenjenas pueden quedar grasientas, ya que son muy absorbentes.

Cuando falten cinco minutos para que estén en su punto, añade los ajos picados y rehoga hasta que se doren. A continuación apaga el fuego y ralla sobre las berenjenas ¾ partes del queso parmesano (aproximadamente), mezcla y ralla también ¾ partes de la trufa, vuelve a mezclar y reparte la berenjena con parmesano y trufa negra sobre las placas de pasta.

Enrolla los canelones y disponlos en los platos de servicio. Termina rallando el resto del queso parmesano y de trufa negra y regando con un hilo de aceite de oliva de sabor suave. Puedes dar un golpe de calor (de unos segundos) en el micro o en el horno precalentado antes de servir.

Canelones de berenjena, parmesano y trufa negraCanelones de berenjena, parmesano y trufa negraCanelones de berenjena, parmesano y trufa negra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,97 de 5)
Loading ... Loading ...