Calculadora Nutricional

Calcular dietas

Para conocer la cantidad de nutrientes y calorías tomamos a diario, podemos recurrir a la Calculadora Nutricional que nos ofrece SEH-LELHA, una herramienta muy útil que nos permitirá conocer cuál es nuestra ingesta diaria de todos los nutrientes y así asegurarnos que cubrimos las necesidades de nuestro organismo.

Esta Calculadora Nutricional, confeccionada por Rosa María Ortega Anta y Ana María López Sobaler (doctoras y profesoras del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid), Ana María Requejo Marcos (Catedrática de Universidad en el mismo Departamento) y Pedro Andrés Carvajales (doctor y profesor Titular de Química Analítica), nos ayuda a calcular dietas, menús o platos de forma individual.

Nos proporciona toda la información nutricional de todo el grupo de alimentos en la cantidad que nosotros deseemos, calorías, proteínas, lípidos, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, colesterol, ácidos grasos, aminoácidos, etc. La base de datos forma parte del Programa Dial, un software de uso general y profesional creado por los doctores mencionados entre otros profesionales del departamento de nutrición y bromatología de la UCM, con la finalidad de calcular, programar y modificar fácilmente cualquier tipo de dieta.

Además de decirnos los valores nutricionales de los que se compone nuestro desayuno, por ejemplo, podemos saber lo que nos aporta un café con leche y un bocadillo de jamón (con su tomate, su aceite de oliva y su pizca de sal), comida, merienda o cena, tanto en conjunto como de forma individual, nos ayuda a conocer a través de qué alimentos podemos obtener mayor cantidad de vitamina C, más fibra, más ácido fólico, etc.

Realmente es de agradecer poder disponer de una herramienta de uso tan sencillo como la calculadora nutricional para todas aquellas personas preocupadas por la alimentación. Esperamos que os interese y le saquéis provecho, pero os recordamos que a la hora de establecer una dieta de adelgazamiento, este programa no evita que debáis consultar y contar con el apoyo de vuestro médico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...