Receta de Salmón con hinojo y queso quark

Salmón con hinojo y queso quark

Un segundo plato refrescante y ligero es el que nos proporciona esta receta de Salmón con hinojo y queso quark. Ofrece sabores definidos que combinan muy bien, además es muy sencilla de preparar, para disfrutarla cualquier día sin previas elaboraciones.

La receta de Salmón con hinojo y queso quark seducirá a todos los amantes de este pescado, es muy sabroso y poco necesita para satisfacer a los comensales más exigentes, pero acompañado de hinojo recibimos ese frescor anisado especial. Además, el queso quark lo hemos aderezado con eneldo y jengibre confitado (el resultante de un aceite de jengibre que a continuación os mostraremos), y ya sabéis que el jengibre también es un ingredientes que limpia el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de salmón, 2 bulbos de hinojo, 8 tomatitos cherry, 150 gramos de queso quark, 2-3 ramitas de eneldo, 2 rodajitas de jengibre confitado (en aceite, no el oriental), pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de aceite de jengibre (opcional), sal.

Elaboración

En caso de no disponer del jengibre confitado puedes rallar un poco de jengibre fresco, resultará igualmente delicioso. Si quieres confitar el jengibre necesitas unas tres horas para hacerlo, pelado y cortado en rodajitas finas, en aceite de girasol o aceite de oliva muy suave a 70º C.

Salmón con hinojo y queso quark

Limpia y pela el hinojo, córtalo en rodajas y hazlo a fuego medio en una sartén con unas gotas de aceite y salpimentado al gusto. Cuando esté doradito y todavía crujiente, retíralo y reserva en caliente. Mientras tanto puedes elaborar la salsa de queso quark, para ello pica bien menudito el eneldo fresco y el jengibre, añádelo a la crema de queso, salpimenta al gusto y añade el aceite de jengibre o aceite de oliva en su defecto, mezcla bien y reserva.

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva haz el salmón a la plancha, primero por la parte de la piel hasta que esté crujiente, después dale la vuelta, pero sálalo previamente.

Emplatado

Sirve el hinojo caliente junto al salmón, baña el pescado con la salsa de queso quark y acompaña con los tomatitos cherry también aderezados con la salsa. Ya ves que esta receta de salmón es muy sencilla, pero también resultona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...