Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado

Se prevé que en 2011 esté en marcha la primera Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado en Donostia, decimos la primera a nivel nacional, y será la segunda universidad especializada en Ciencias Gastronómicas de Europa, ya que la primera es la italiana, la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra.

Gracias a Mondragon Unibertsitatea y la colaboración de instituciones y restauradores vascos, se podrán emprender estudios gastronómicos de investigación, científicos y culinarios en un par de años en la Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado, que contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Campus de I+D+I.

Entre los prestigiosos restauradores que participan en este proyecto, no podían faltar Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak o Andoni Luis Aduriz. El conocimiento de estos y otros profesionales sobre las necesidades de formación serán muy valorables y participativas de una de las finalidades de muchos de los proyectos gastronómicos que se realizan en el País Vasco, situar y garantizar a la cocina vasca el reconocimiento de alta cocina. Recordemos que muchos de ellos también forman parte de la Casa de Cultura Gastronómica de Euskal Herria Sukal Leku de la que hablamos hace unos meses en Gastronomía & Cía.

La Universidad de Ciencias Gastronómicas del Estado estará abierta para todos los profesionales provenientes de todo el mundo, que podrán acceder a la titulación de grado y de postgrado.

Nos ha alegrado mucho conocer esta noticia, la Universidad de Ciencias Gastronómicas será además una nueva muestra de que la cocina española es tradición y vanguardia, un nuevo ‘símbolo’ de prestigio y profesionalidad de los fogones españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...