Hoy Cocinas Tú: Charlotte de langostinos y aguacate

Para disfrutar de un entrante fresco y llamativo, Canela nos propone esta Charlotte de langostinos y aguacate, sin duda, es un plato digno de servir en cualquier celebración, la combinación de sabores ya sabemos que es estupenda.

La presentación de esta receta de Charlotte llamará la atención de nuestros comensales y lo mejor es que resulta fácil de hacer. Así que podemos ir preparando nuestros ingredientes para disfrutar un día de estos de la receta que Canela comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes (4 comensales)

4 aguacates grandes en su punto de maduración, 300 gramos de langostinos grandes cocidos, 1 cucharadita de salsa romesco, 1 lima grande o dos pequeñas, 2 hojas de gelatina, sal marina, pimienta negra recién molida, bayas de pimienta rosa.

Elaboración

Forrar unas flaneras con papel film y poner las dos hojas de gelatina en remojo con agua fría. Colocar en la pared de las flaneras unos langostinos enteros y encima de ellos, otros que habréis cortado por la mitad, a lo largo.

Preparar un puré con la carne de los aguacates, o bien chafados con un tenedor o pasados por la batidora hasta conseguir un puré denso y fino. Añadir la cucharadita de salsa romesco y condimentar la mezcla al gusto con sal y pimienta negra.

Exprimir la lima y calentar su zumo un poquito, que no llegue a hervir. Escurrir las hojas de gelatina remojadas y añadirlas al zumo de lima. Mezclarlas bien hasta que se deshagan.

Añadir la mezcla del zumo al puré de aguacates y mezclarlo todo, que quede bien homogéneo. Echar la mezcla a las flaneras donde ya tenéis los langostinos. Ir con cuidado para que el puré llegue bien a las paredes y así la charlotte será más estable y bonita.

Cubrir las flaneras con papel film y refrigerar durante 4 horas. A la hora de servir, tener la precaución de meter en la nevera o en el congelador los platos en los que vayáis a poner la charlotte.

Espero que os guste. Sabe realmente rico.

Canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...