Bizcocho de chocolate y plátano con FussionCook

Bizcocho de chocolate y plátano

Ayer preparamos este suculento Bizcocho de chocolate y plátano con FussionCook, ya sabéis que con esta olla electrónica programable podemos hacer todo tipo de elaboraciones, en cuanto a los bizcochos, nos ofrece un sistema rápido, limpio y económico de ‘horneado’.

La combinación de plátano y chocolate es infalible, igual que la combinación del Bizcocho de plátano y coco, así que ya sabéis que este Bizcocho de chocolate y plátano seducirá a vuestros comensales más golosos. Además se le puede añadir un punto crujiente a su interior añadiendo nueces, almendras picadas u otro fruto seco que sea de vuestro agrado.

Esperamos que lo probéis y nos contéis vuestro parecer, y si todavía no tenéis la FussionCook podéis probar a hacerlo en el horno.

Ingredientes

260 gramos de harina, 100 gramos de cacao en polvo, 200 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 yogur, 100 mililitros de aceite de girasol, 180 mililitros de leche, 3 plátanos, 1 sobre de levadura.

Para la cobertura (opcional)

125 gramos de chocolate fondant.

Elaboración

Casca los huevos separando claras y yemas. Monta las claras incorporando poco a poco la mitad de azúcar, pero sin llegar a que estén firmes. Bate las yemas con el resto de azúcar hasta que blanqueen.

Mezcla en un cuenco la harina tamizada con el cacao en polvo y la levadura, añade el yogur, la leche, el aceite y los plátanos triturados, mezcla bien e incorpora las yemas, vuelve a mezclar y finalmente agrega las claras y mezcla con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se integren.

Unta la cubeta de la FussionCook con mantequilla, espolvorea un poco de harina y retira la que no quede adherida, espolvorea después un poco de azúcar en la base y vierte la mezcla del bizcocho en su interior. Programa 35 minutos manual, tapa la olla dejando que salga el vapor.

Pasado el tiempo de cocción deja cinco minutos más, después abre la olla y dale la vuelta al bizcocho para que la parte superior se tueste ligeramente con el calor residual. Deja la cubeta en la olla sin tapar unos diez minutos y después retira el bizcocho de chocolate para dejar que se enfríe.

Bizcocho de chocolate y plátano

Antes de servir este rico postre o merienda, funde al baño maría o en el microondas el chocolate fondant y riega con él el bizcocho. Puedes servirlo aún estando tibio, es una delicia. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...