Menús muy económicos

Platos a un euro

Un restaurante valenciano ofrece menús muy económicos como una respuesta a la crisis, cada plato de la carta se ofrece por el módico precio de un euro. El restaurante, situado en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna, decidió actuar ante la reducción de su clientela y parece ser que la iniciativa ha tenido muy buena acogida, ya que se ha triplicado el número de clientes que acuden a comer al local.

Se puede escoger entre 10 platos distintos, fideuà, paella, macarrones, merluza, tres platos y una bebida nos resultaría por unos cuatro euros, un precio muy bueno comparándolo con otros menús que ofertan otros establecimientos. El propietario del Restaurante Leo manifiesta que esta fórmula de negocio tendrá vigencia hasta que se acabe la crisis económica, manifiesta además que a pesar de los precios tan ajustados no se pierde dinero, la fórmula aplicada permitirá obtener los mismos beneficios que antaño, la diferencia será que se trabajará el doble, ya que lo que se ganaba con 50 clientes, se deberá ganar con 100.

Anteriormente los menús se ofertaban a 6 y 7 euros, precios bastante razonables antes de la crisis, pero una vez metidos en ella, la población se ha ajustado el cinturón, lo que conlleva a la reducción de clientela. En definitiva, el menú en este restaurante supone una reducción del 50% aproximadamente, son menús muy económicos que logran seducir a los trabajadores del polígono de todos los estratos.
La clientela manifiesta que resulta más barato que comer en casa, y tal y como está la situación económica, resulta rentable incluso llevarse a la familia a comer en el restaurante.

Es evidente que la crisis económica agudiza el ingenio y obliga a ajustarse un poco más el cinturón a todos, pero son márgenes muy limitados y los gastos son incluso mayores, recordemos que varios servicios han subido de precio, como por ejemplo la luz y los impuestos también aumentan. Con respecto a los productos de alimentación, a pesar de que se ha frenado el alza de precios, posiblemente retomarán la tendencia de antes de navidades aunque sea de forma más sutil.

Muchos se preguntan si la fórmula resulta rentable, quizá comience a adoptarse de forma generalizada en beneficio de quienes forzosamente debían comer fuera de casa.

Por cierto, no hace mucho Ferrán Adrià sugería cómo salvar la crisis en la restauración y en los hogares e indicaba que se podía comer en casa por unos dos euros al día, fórmula que permitía visitar un restaurante al menos una vez por semana. ¿Habrán tenido en cuenta los responsables del Restaurante Leo las palabras de Ferrán Adrià?

Vía | Las Provincias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...