Torta de chocolate y almendras

Torta de chocolate y almendras

Esta Torta de chocolate y almendras es otra forma de disfrutar del turrón. Hemos hecho las tortas individuales, para lo que hemos utilizado moldes de acetato, pero también se puede hacer una torta de chocolate grande y después trocearla.

De igual modo, esta Torta de chocolate se puede hacer también con otros frutos secos, con naranja confitada, arroz inflado… Es tan fácil de hacer que de una misma vez puedes hacer una variedad de turrones.

Ya sabemos que muchos de los turrones de chocolate sólo consisten en fundir y unir, o sea, se funde el chocolate, se mezcla con nata, licores o manteca, entre otras posibilidades y dependiendo de la dureza que queramos que tenga el turrón, y añadirle frutos secos o lo que deseemos. Después se introduce en un molde y se deja enfriar y tomar consistencia.

Os animamos a que intentéis hacer vuestro turrón de chocolate favorito, podéis empezar por esta Torta de chocolate y almendras que es de lo más simple, pero también podéis animaros con el Turrón de chocolate crujiente, el Turrón de trufa al whisky o el Turrón de chocolate y nueces.

Ingredientes (10 uds.)

250 gramos de chocolate fondant al 70% , 180 gramos de almendra marcona.

Elaboración

Tuesta las almendras en una sartén o cazo sin engrasar a fuego lento y sin dejar de remover para que se vayan dorando por igual, después retíralas a un plato bien esparcidas para que se enfríen.

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría, cuando se haya fundido por completo, retira el cuenco del chocolate del cazo y deja que se vaya enfriando moviendo con una espátula de vez en cuando.

Prepara los moldes de acetato o el molde que hayas elegido, si utilizaras un molde con base recuerda cubrirla con papel sulfurizado. Si utilizas los moldes de acetato o similar, colócalos sobre una tela de silicona.

Las tortas se pueden hacer de dos formas, puedes mezclar las almendras con el chocolate fundido cuando esté tibio y verter en el molde procurando que quede una torta uniforme, o como veis en la galería de imágenes, colocando las almendras en la base del molde y después cubriéndolas despacio con el chocolate fundido para que se distribuya por todos los rincones.

Una vez hechas todas las tortas de chocolate, déjalas enfriar totalmente. Cuando hayan adquirido la textura del chocolate en tableta, ya puedes servir este rico turrón.

Torta de chocolate y almendrasTorta de chocolate y almendrasTorta de chocolate y almendrasTorta de chocolate y almendrasTorta de chocolate y almendras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...