Hoy Cocinas Tú: Crema de calabaza al aroma de naranja

Hoy Cocinas Tú

A Can-Men de El Blog Alternativo le gusta combinar la calabaza con distintos ingredientes para hacer cremas más sabrosas y en esta ocasión nos recomienda hacer un contraste de sabores con un cítrico, por eso comparte en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú la receta de Crema de calabaza al aroma de naranja.

Seguro que es un plato muy aromático, un entrante de cuchara ideal para estos días tan fríos. Además de fácil de hacer resultará nutritivo y recargará nuestro organismo de vitaminas, abriendo paso a un segundo plato con más cuerpo. Nos encantan las cremas, sean servidas como aperitivo en vasito o como entrante, en un buen tazón.

Os invitamos a que toméis nota de la receta de Crema de calabaza al aroma de naranja de Can-Men, puede ser una buena opción para incluir en el recetario de Navidad.

Ingredientes (4 comensales)

700 gramos de calabaza pelada en trozos, 1 cebolla grande, 2 patatas grandes, la piel de una naranja (en trozos grandes), 100 gramos de queso fresco o cualquier queso suave, sal, pimienta, nuez moscada.

Elaboración

Rehogamos en una cazuela, a fuego medio, la cebolla troceada con poco aceite durante unos 5 minutos. Después añadimos la calabaza y las patatas peladas y troceadas, y la piel de naranja. Cubrimos con agua o caldo vegetal y dejamos cocer unos 35 minutos.

Sacamos la piel de naranja para no batirla porque nos amargaría la crema. Hay que buscar bien todos los trozos porque a veces con el calor se divide en varias partes. Esto es muy importante.

Ya sin la piel, retiramos caldo si creemos que hay en exceso para que nos quede más crema que sopa. Lo podemos guardar para cocer unas legumbres o cereales.

Trituramos todo junto con el queso y las especias. Luego se puede pasar por el pasapurés, chino o colador grande, según la textura que cada uno prefiera.

De guarnición, nosotros hemos usado unas semillas de sésamo y unas tiritas naranja de adorno, pero también podríamos usar copos de avena, picatostes de pan, un poco de nata dibujando la superficie…

Y cuando hay invitados os recomendamos servir esta Crema de calabaza a la naranja templada en vasitos. Quedaréis de maravilla y de forma tan sencilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...