Vino en biberones

Restaurantes de Francia

Tomar vino en biberones para bebés es algo que ya ofrece desde hace algún tiempo el restaurante francés Au Réfuge des Fondus, la idea fue concebida por los dueños con el propósito de no tener que pagar un impuesto municipal aplicado a cada copa que se sirve en los bares y restaurantes de la ciudad.

Au Réfuge des Fondus se encuentra en Montmartre, un distrito de París cercano al río Sena, su especialidad es la fondue de queso o carne que lleva 30 años ofreciendo a sus clientes, aunque el vino en biberones es una idea posterior que como hemos dicho, realizan para evitar pagar impuestos.

La idea de ofrecer el vino en un biberon para acompañar la fondue ha tenido gran éxito y el local llena continuamente sus mesas, aunque habría que decir que también juega un papel fundamental el precio del menú, unos 15 euros. A través de Paris Zoom Tv podemos ver un vídeo en el que se muestra el ambiente que se respira en el local en torno a las fondues y los biberones.

Otro vídeo sobre el concepto nos lo muestra el periódico digital The Guardian, en él podemos conocer algunas opiniones de los comensales, todas favorables. Si le preguntáramos a cualquier amante del vino qué opina sobre beberlo en biberón, ya sabríamos cual es la respuesta, el vino es recomendable beberlo en copa, es el mejor modo de apreciar su aroma, su sabor, su color y todas las bondades que puede ofrecer. Sin embargo, parece que los biberones en lugar de alejar a la clientela, la atraen, ¿serán recuerdos de la infancia?

Tal ha sido el éxito de este restaurante que la idea ya ha sido adoptada por otro establecimiento estadounidense denominado La Cave des Fondus que ha abierto hace unos días sus puertas y al parecer también está disfrutando del éxito. Igual que el local parisino, este ha adoptado una filosofía de local similar, los bancos contra la pared, una mesa alargada, murales con motivos de fondue, etc. El precio es un poco más elevado, en torno a los 20 euros por persona.

¿Se traerá la idea en España? Puestos a elegir nos gusta más el porrón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...