Canelones de setas y camarones

Canelones de setas y camarones

Aperitivos sencillos y sabrosos como estos Canelones de setas y camarones son lo que hace que nuestros comensales siempre quieran comer en casa y a nosotros no nos importe, porque ofrecemos platos poco laboriosos pero muy sugerentes.

Esta receta de Canelones de setas con camarones es ideal para servir como aperitivo, es un plato caliente que podemos tener medio preparado, resulta sabroso, jugoso, con el tradicional sabor de mar y montaña sin muchos adornos, plato que anunciará un suculento menú.

Si quieres tomar nota de este aperitivo para hacerlo como entrante, sólo tendrás que aumentar la cantidad de ingredientes por comensal, también puedes poner las láminas de pasta de forma tradicional, pero así se puede ver lo que hay en su interior y empezar a salivar desde que el plato llega a la mesa.

Ingredientes (4 comensales)

4 placas de canelones precocidos, 150 gramos de setas variadas, 150 gramos de camarones pelados, 1 puerro, 1 chalota, 1 punta de cuchara de jengibre molido, pimienta negra recién molida, 1 c/c de cebollino liofilizado, 2 c/s de almendra cruda en cubitos, 4 medallones de queso de cabra (del tamaño de una moneda de euro), 4 c/p de mermelada de tomate, aceite de oliva virgen extra, sal corriente, sal Maldon.

Elaboración

Pon las placas de los canelones en agua caliente para que se hidraten. Si tienes láminas de pasta de las tradicionales, cuécelas como indica el paquete.

Limpia las setas y pela lo camarones (puedes hacerlo con congelados), pela y pica el puerro y la chalota. En una sartén sin engrasar tuesta los cubitos de almendra a fuego medio, no dejes de remover para que se doren por igual, cuando estén listos resérvalos en un platito.

Pocha el puerro y la chalota a fuego lento en una sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a transparentar añade las setas y salpimenta al gusto. Rehoga hasta que se haya absorbido el agua de las setas e incorpora entonces los camarones, el jengibre molido y el cebollino, rectifica de sal y pimienta, dale un par de vueltas para que los camarones se hagan lo justo (si se hacen mucho quedarán secos) y retira la sartén del fuego.

Escurre y seca la pasta de los canelones y prepárate para emplatar.

Canelones de setas y camarones

Emplatado

Rellena los canelones con la mezcla de setas y camarones, une dos puntas de la pasta y posa sobre ella un medalloncito de queso, espolvorea sobre el queso un poco de azúcar (opcional) y quémalo con el soplete de cocina.

Antes de servir este canelón de aperitivo, dale un golpe de calor en el horno y en el momento de servirlo sirve sobre el queso una cucharada de mermelada de tomate, haz un círculo con un hilo de aceite de oliva virgen extra y decora con las almendras tostadas. ¡Que aproveche!

Abreviaturas
c/c = Cuchara café
c/p = Cuchara postre
c/s = Cuchara sopera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...